NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Sendas orejas a PONCE y ADAME en México
PLAZA MÉXICO: Sendas orejas a PONCE y ADAME en México

PLAZA MÉXICO: Sendas orejas a PONCE y ADAME en México

 * Foto de Ángel Sainos

Una emocionante tarde fue la que se vivió en el marco del primero de los dos festejos de aniversario de la Plaza México. A pesar de que los toros de Fernando de la Mora dejaron mucho qué desear, el esfuerzo de los diestros salvó la tarde y redituó sensaciones diversas a los aficionados, que registraron una muy buena entrada.

Enrique Ponce y Joselito Adame cortaron sendas orejas, tarde en la que José Mauricio se fue de vacío.

Los toros de Fernando de la Mora, desiguales en presentación y juego. Sólo destacó el sexto que fue bravo, pero ahora mismo es claro que la ganadería hidalguense no atraviesa por buen momento.

El balance artístico de los toreros fue el siguiente: Enrique Ponce, oreja con petición y palmas; José Mauricio, silencio tras un aviso y ovación; Joselito Adame, oreja con división de opiniones y vuelta con petición de oreja.

A su primero, ‘Rompe Palos’, Enrique Ponce le hizo una faena inteligente y poderosa. El morito era muy débil. Abrió el hocico apenas comenzó el tercio final. El valenciano le consintió y extrajo los mejores muletazos que llevaba. Incluso se dio el lujo de hacer la ‘poncina’ pase de su invención.

Acertó con el acero al primer viaje y el juez le concedió una oreja.

Su segundo no tenía codicia y salía con la cara en alto. La faena de Ponce, que brindó al doctor Rafael Herrerías, fue poderosa y académica.

El primero de Adame se llamó ‘Corazón de Dragón’. En el tercio final el burel regateaba las embestidas. Cuando acometía lo hacía con fuertes derrotes. El hidrocálido, en valiente, se jugó todo en la suerte suprema. Cortó una oreja.

El único toro bueno del festejo fue el bravo sexto, con el que Adame cuajó la faena de la tarde, pero la malogró con los aceros.

El capitalino José Mauricio, con el peor lote, estuvo muy voluntarioso y se jugó la vida.

Este miércoles, la Plaza México estará de manteles largos con el festejo del 74 aniversario de la inauguración del coso.

Festejo de aniversario

La empresa de la Plaza México dio a conocer el cartel del festejo del aniversario 74 de la inauguración del coso, con las actuaciones de Uriel Moreno ‘El Zapata’, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Antonio Ferrera y Octavio García ‘El Payo’, con toros de Jaral de Peñas.

La Plaza México se inauguró el 5 de febrero de 1946 con las actuaciones de Luis Castro ‘El Soldado’, Manuel Rodríguez ‘Manolete’ y Luis Procuna ‘El Berrendito de San Juan’, con toros de San Mateo.