NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: Serio encierro de VILLA CARMELA, para valientes (*video*)
PLAZA MÉXICO: Serio encierro de VILLA CARMELA, para valientes (*video*)

PLAZA MÉXICO: Serio encierro de VILLA CARMELA, para valientes (*video*)

La Temporada Grande en la Monumental Plaza México llegará la tarde del próximo domingo 27 de este mes a su corrida número 13 cabalístico y esperando que resulte de total triunfo para la terna torera que se anuncia en esta segunda parte del serial y, sobre todo, que los aficionados respondan haciendo una buena entrada en los setentones tendidos del gran coso y al que por cierto ya llegó el encierro de la divisa jalisciense de Villa Carmela. El ganadero envió ejemplares muy bien presentados, para toreros valientes… y los del domingo lo son.

La tercia la integran entonces los diestros, el balear Antonio Ferrera, el aquicalidense Arturo Saldívar y el guanajuatense Diego Silveti, los tres haciendo su segundo paseíllo dentro del serial mayor de la capital del país, pero con diferente suerte.

Ferrera recordamos que actuó en la quinta función, la del 9 de diciembre, logrando cortar las orejas del buen ejemplar de la ganadería zacatecana de Santa Bárbara, “Abuelo”.

Saldívar durante la séptima corrida, el 16 de diciembre, tuvo una más que destacada actuación al obtener un apéndice de un astado de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen, quedando muy cerca de salir en hombros.

Y Silveti se fue de vacío en su turno primero en la actual campaña, concretamente en el segundo festejo, el 18 de noviembre, cuando lidió el hato guanajuatense de La Estancia.

Así que ahora, tanto Antonio como Arturo y Diego irán este domingo cada uno buscando refrendar y buscar el triunfo de cara a toda la campaña 2019 que se viene en toda la geografía taurina del país.

Sobre el ganado a lidiarse este domingo, ya está en los corrales del gran coso de Insurgentes. Son toros con buena presencia y bien armados procedentes del rancho La Trojes, donde se ubica la ganadería de Villa Carmela, casa de la divisa en negro, gualda y grana, propiedad de don Eduardo Arena Barroso, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.