NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: Toreros esforzados y toros descastados
PLAZA MÉXICO: Toreros esforzados y toros descastados

PLAZA MÉXICO: Toreros esforzados y toros descastados

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 1 de noviembre (Especial).- Nada para nadie en la segunda corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 en la Monumental Plaza México, donde Alfredo Ríos “El Conde” estuvo más cerca de “tocar pelo” pero el juez Gilberto Ruiz Torres no se lo concedió.

Así pues, ante una regular entrada en tarde nublada, se lidiaron siete toros de Lebrija, uno de ellos para rejones que fue bueno y, de los de a pie, a excepción del primero y el cuarto que fueron sosos pero nobles y de poca fuerza, lo demás dejó mucho que desear por su falta de casta.

El rejoneador defeño HORACIO CASAS en el astado que abrió el festejo, que se prestó para el lucimiento, clavó con solvencia dos rejones de castigo para luego torear de costado y colocar dos banderillas largas a una mano. Vino entonces el sobresaliente, el matador de toros Jorge López, quien realizó un buen quite por tafalleras. De nuevo Casas se fue a la cara del toro para dejar otros dos garapullos y uno más al violín. Tocó turnó a los Forcados Hidalguense, quienes a través de José Luis García hicieron una espectacular pega de cara y rabilleó igual Alberto Cofia. Con el rejón de muerte acertó Casas al segundo viaje para ser aplaudido.

A pie, el diestro jalisciense ALFREDO RÍOS “EL CONDE” en su primer toro estuvo empeñoso con el capote, sobre todo en un quite por navarras. En el segundo tercio se hizo ovacionar y con la muleta, a un ejemplar débil pero noble y de buen estilo, lo supo entender para torearlo con tersura y temple por ambos lados. Mató de estocada tendida y desprendida para ser ovacionado.

A su segundo, soso pero noble, le instrumentó chicuelinas y lo quitó lucidamente por crinolinas. Clavó palos de manera relevante y con la muleta, a base de sobarlo y esperarlo, le realizó una faena esforzada y con paciencia que se le aplaudió. Finiquitó de estocada casi entera y se le ovacionó.

En el primer ejemplar que le tocó en suerte, el espada tlaxcalteca URIEL MORENO “EL ZAPATA” se dejó ver empeñoso con el capote, sobre todo en un ceñido quite por quite por chicuelinas. En banderillas estuvo brillante, dando una vuelta al ruedo tras dejar el segundo par de manera sensacional y que lleva el nombre de “La Carrillera”. Con la sarga el animal no dio el juego esperado y por ello el torero se dejó ver más que empeñoso y torero por ambos lados. Terminó al segundo viaje para escuchar palmas.

En su segundo poco pudo hacer con el capote pero en banderillas estuvo verdaderamente sensacional. Con la sarga le puso empeño y deseos por agradar pero ante la poca casta del astado no tuvo opción alguna. Acabó de media estocada y descabello para escuchar aplausos.

El matador granadino DAVID FANDILA “EL FANDI” en el primer burel de su lote poco pudo hacer con el capote. Se hizo cargo del segundo tercio de manera espectacular y entre ovaciones. Con la franela ha realizado una faena más que empeñosa, sobresaliendo su toreo natural, a un ejemplar que no se empleaba como el torero deseaba. Le porfió pero no hubo más. Concluyó de dos pinchazos y dos golpes de descabello para tener silencio.

Y en el astado que cerró plaza estuvo empeñoso con el capote, sobresaliendo un quite por zapopinas. Clavó cuatro pares de banderillas para ser ovacionado. Con la muleta realizó un trasteo valiente y torero a pesar de las dificultades del burel. Culminó de pinchazo y descabello para ser aplaudido.

FICHA: MÉXICO, Distrito Federal. Segunda corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016. Monumental Plaza México. Entrada: Regular en tarde nublada. Siete toros de Lebrija, uno de ellos para rejones que fue bueno y, de los de a pie, a excepción del primero y el cuarto que fueron sosos pero nobles, lo demás dejó mucho que desear por su falta de casta. El rejoneador Horacio Casas: Palmas. Los Forcados Hidalguenses: Ovacionados. A pie, Alfredo Ríos “El Conde”: Ovación y ovación. Uriel Moreno “El Zapata”: Palmas y palmas. El granadino David Fandila “El Fandi”: Silencio y palmas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!