NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Plazas de Andalucía tendrán un aforo del 50 por ciento
Plazas de Andalucía tendrán un aforo del 50 por ciento

Plazas de Andalucía tendrán un aforo del 50 por ciento

Las plazas de toros de Andalucía retomarán su actividad y abrirán al público con asientos preasignados y con un porcentaje de aforo permitido del 50 por ciento, garantizando las medidas de seguridad sanitaria, a partir del próximo domingo, cuando concluye el estado de alarma.

Así lo ha anunciado en el Parlamento regional el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha avanzado que el Consejo de Gobierno se reunirá este viernes de manera extraordinaria para aprobar medidas relacionadas con el “regreso a la normalidad” y una vez decaiga el estado de alarma.

En respuesta a una pregunta del PP-A sobre el apoyo a la tauromaquia, Bendodo ha adelantado que las plazas de toros de Andalucía retomarán su actividad y abrirán al público con asientos preasignados y con un porcentaje de aforo permitido del 50 por ciento, garantizando las medidas de seguridad sanitaria.

“Andalucía va a regresar a la normalidad y lo hará con medidas que hemos dialogado con todos los sectores económicos”, ha indicado.

El consejero ha sostenido que la vuelta a la normalidad en la comunidad “no se hará desde el ordeno y mando que se ha aplicado” por el Gobierno en España, y ha insistido en que la Junta aprobará mañana medidas que han sido dialogadas.

El objetivo -ha proseguido- es no dar ningún paso en falso, pero “siempre desde decisiones sanitarias, también en el sector del mundo del toro, al que “estamos atendiendo y con el que se ha reunido la Junta en varias ocasiones”.