NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Plazas españolas PUEDEN abrir a partir del lunes en Fase 2, con aforo limitado; LAS VENTAS no abrirá ni en Fase 3
Plazas españolas PUEDEN abrir a partir del lunes en Fase 2, con aforo limitado; LAS VENTAS no abrirá ni en Fase 3

Plazas españolas PUEDEN abrir a partir del lunes en Fase 2, con aforo limitado; LAS VENTAS no abrirá ni en Fase 3

El Boletín Oficial del Estado español (BOE) publicó este día que las plazas de toros, así como los recintos e instalaciones taurinas podrán abrir en la Fase 2 de la ‘descalada sanitaria’ con un aforo máximo a un tercio de su capacidad, siempre y cuando no supere las 400 personas.

La Fase 2 está programada para comenzar este lunes 8 en suelo español.

El reconocido diario español ABC dio a conocer que este límite en las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre se incrementa en fase 3 hasta el 50 por ciento del aforo permitido y no más de ochocientas personas.

La ordenanza del BOE es clara al apuntar que todos los escenarios que debieron cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria por covid-19 podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando cumplan con tener localidades pre-asignadas, y muy importante, que no se supere un tercio de entrada autorizado no superior, en cualquier situación, a 400 personas.

La ordenanza destaca que los materiales que sean suministrados a los espectadores durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

LAS VENTAS, NO ABRIRÁ

Aunque las plazas de toros al aire libre de España podrán abrir sus puertas a partir del lunes con un aforo limitado de un tercio y no más de 400 personas, la plaza de Las Ventas en la capital hispana no abrirá ni en la fase 2 ni en la 3, porque las limitaciones de público hacen inviable ofrecer espectáculos taurinos por la falta de rentabilidad.

Las 400 personas que como máximo podrán acudir ir a una plaza de toros no es ni el 2 por ciento de las casi 24 mil localidades de Las Ventas. También preocupa que en Fase 3 la ocupación pueda ser de apenas 800 localidades.

La Comunidad de Madrid considera que es imposible abrir porque ni con la entrada en Fase 3 se alcanzan a cubrir los gastos mínimos de un festejo en dicho escenario madrileño.

REPROGRAMAN MARCHAS

Mientras que el Boletín Oficial del Estado español dio a conocer que a partir del lunes, cuando comience la Fase 2 de la ‘descalada’, las plazas de toros podrán abrir sus puertas con un aforo reducido que no supere el tercio de entrada y con un máximo de 400 espectadores, aficionados y profesionales de Valencia, Sevilla y Albacete, tres de las ciudades que más toros dan a lo largo de la temporada, convocaron a tres marchas para el día ante el hartazgo por las inexistentes medidas del Gobierno de Sánchez e Iglesias para el sector taurino a pesar de que éste cotiza como cualquier otro sector cultural y aporta a las arcas del Estado 140 millones de euros cada temporada por concepto de impuestos.

A través de redes sociales, los convocantes señalan: ‘Respetemos las formas: uso de mascarilla y distancia social ¡Defendamos la tauromaquia!’.