NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Poder torear es un reto importante: El Mojito
Poder torear es un reto importante: El Mojito

Poder torear es un reto importante: El Mojito

*Tras una gran preparación, añade el tlaxcalteca que es una gran oportunidad que Dios le da en medio de esta pandemia, el de vestir de luces otra vez

ADIEL ARMANDO BOLIO

Luego de más de un año de intenso entrenamiento y lleno de ilusión, dentro de la terrible pandemia, el matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” ve como felizmente su esfuerzo se ha visto recompensado al tener por delante su primera corrida, la que será el Domingo de Resurrección, el 4 d abril próximo, en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala.

En efecto, “Mojito” participará en la llamada Corrida de Resurrección lidiando toros de la afamada ganadería estatal de Tenexac, por lo que, al respecto, más que motivado el espada comentó: “Es una gran oportunidad que Dios me da en medio de esta pandemia. Poder torear es un reto importante y más porque los toros de Tenexac, de don Sabino Yano Bretón, en su casta y su bravura tienen las cartas de presentación de su divisa en verde, rojo y negro y, una vez dominados esos imponentes ejemplares, nos permiten hacer la faena soñada.

Por ello. les invito amigos aficionados a acudir a este festejo que será el inicio, deseo fervorosamente, de muchos más compromisos en un año de esperanza”, finalizó Alejandro Lima.

Como se sabe, en esta función también participarán el rejoneador regional Luis Pimentel, los Forcados Teziutecos y, a pie, los diestros locales José Nava, Gerardo Sánchez, Alan Corona y Emilio Macías.

El cupo en la plaza se ha informado, será limitado de acuerdo a los ordenamientos sanitarios, además de obligar estrictamente a la gente que acuda al uso del cubre bocas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!