NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Podría venir Ponce a finales del año
Podría venir Ponce a finales del año

Podría venir Ponce a finales del año

Ha trascendido que el matador de toros valenciano podría hacer el paseíllo en los cosos de Apizaco, Tlaxcala y de Provincia Juriquilla, Querétaro

ADIEL ARMANDO BOLIO

Dentro de esta reactivación que se está dando en la geografía taurina del país, preguntando aquí y allá, además de escuchar interesantes pláticas, de buena fuente nos hemos enterado que, una vez que abrieron las puertas de la República Mexicana a los diestros españoles, tal y como ya sucedió el pasado domingo 11 de este mes con el espada sevillano Daniel Luque al haber toreado, ante público presencial, en el bello coso mexiquense “Cinco Villas” y que los siguientes domingo 15 y lunes 16 de noviembre hará lo propio el matador malagueño Saúl Jiménez Fortes en la Monumental de Zacatecas, ya suenan los nombre de otros toreros ibérico que harán el viaje para actuar en nuestros ruedos.

Uno de ellos, quien será de mucha significación por su jerarquía, es el matador de toros valenciano Enrique Ponce, quien se dice habrá de torear, hasta ahora, un par de corridas en cosos nacionales, por lo que así ya resulta un atractivo de resultar cierta la información, pero tratándose de la fuente, deducimos que la noticia tiene toda la seriedad que debe.

Sobre ese par de fechas, el espada de Chiva, Valencia, haría el paseíllo en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala, para torear la tradicional corrida de la Navidad, es decir, la del próximo viernes 25 de diciembre, fecha en la que se especula que podría alternar con los locales Uriel Moreno “El Zapata” o Sergio Flores.

La otra sería en el coso queretano de Provincia Juriquilla, sin embargo, se desconoce en qué fecha podría ser, si una sea con motivo del CX aniversario de la Revolución Mexicana el viernes 20 o sábado 21 de noviembre o para celebrar a la Virgen de Guadalupe el sábado 12 de diciembre.

Ello sin duda, abre la incógnita de que pudiera darse alguna Temporada Grande en la Monumental Plaza México. Sin embargo, habrá que esperar a que surja mayor información que respalde lo que ya hemos hecho saber.

DATO

Luego de que toreó el sevillano Daniel Luque y que lo hará el malagueño Jiménez Fortes, los espadas españoles ya se animan a venir a nuestro país.