NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ponce triunfa con ‘A’… de aprobado en Osuna
Ponce triunfa con ‘A’… de aprobado en Osuna

Ponce triunfa con ‘A’… de aprobado en Osuna

OSUNA, Sevilla.- Una gran actuación firmó el diestro valenciano Enrique Ponce, quien luce renovado. Una gran cita de prensa del corazón se dio cita para atestiguar la reaparición del torero de Chiva en la ‘nueva normalidad’. Antes de hacer el paseíllo el torero marcó una letra ‘A’, lo que hizo sonar las cámaras de la prensa que cubrió el evento.

El coso se llenó atendiendo el aforo permitido por las autoridades. Sin embargo, durante el festejo poco se atendió la ‘sana distancia’.

Se lidiaron toros de de Diego Ventura para rejones y Julio de la Puerta para la lidia a pie, desiguales en juego y presencia.

El caballista Diego Ventura, dos orejas y oreja. A pie, Enrique Ponce, oreja y oreja; Javier Conde, bronca y tres avisos.

Ponce se mostró muy centrado, completamente inmerso en su profesión, con el sosiego que siempre ha caracterizado su toreo.

La escasa transmisión del primer toro exigió a Ponce estar muy conectado con el público. La oreja compensó la elegante obra de la vuelta a la normalidad.

La brusquedad inicial del quinto fue atemperándose en la sabia muleta de Ponce. La embestida rebrincada obedecía a los oportunos toques del torero que firmó una paciente labor. La profundidad de los muletazos, el sabor de los remates, la clarividencia para despejar la ecuación planteada por cada oponente. Brotó una sonrisa de Ponce cuando un espectador le solicitó la poncina que el toro ya no tenía. Una oreja que podrían haber sido dos si hubiera acertado con el descabello.

GRAF8064. OSUNA (SEVILLA), 01/08/2020.- Asistentes a la corrida mixta que se celebra esta noche en la plaza de toros de Osuna, primera en Andalucía tras en confinamiento, con el cartel formado por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Javier Conde, lidiando reses de Julio de la Puerta y Diego Ventura. EFE/Jose Manuel Vidal.