NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ponce y Valadez, paseados en hombros en León
Ponce y Valadez, paseados en hombros en León

Ponce y Valadez, paseados en hombros en León

Ponce y Valadez, paseados en hombros*Ambos espadas se repartieron cuatro orejas en función Cervantina. “El Payo” salió al tercio

LEÓN, Guanajuato. Sábado 26 de enero (Guillermo Christian Gómez, especial).- Ante un lleno en el coso Monumental “La Luz” y algo de viento, se dio la corrida Cervantina, tercera función de la Feria de León 2019, resultando triunfadores, bajo un ambiente de música de ópera y estudiantina, el ibero Enrique Ponce y Leo Valadez, saliendo en hombros tras repartirse cuatro orejas. El otro en el cartel, Octavio García “El Payo” salió al tercio.

Se lidiaron toros bien presentados de la ganadería de Jaral de Peñas, siendo buenos el tercero y el cuarto, con arrastre lento a los dos.

Al toro que lidió en primer lugar, el valenciano Enrique Ponce ha realizado una faena de maestro y muy torera, sobre todo por el lado derecho y luchando contra el viento. Falló al matar y salió al tercio.

En su segundo, “Don Mundo”, Ponce ha ejecutado una gran faena por ambos pitones, con mucho temple y calidad. Hizo el toreo en redondo y pausado, incluyendo la poncina entre gritos de ¡torero! Mató al segundo viaje y se le otorgaron las orejas. Al toro se le dio arrastre lento. El banderillero Gustavo Campos fue ovacionado en el tercio.

El queretano Octavio García “El Payo” en su primer astado hizo el toreo en redondo con templanza y dimensión por ambos lados, sobre todo por el derecho. Falló con la espada y se le aplaudió.

A su segundo, el que menos se dejó, “El Payo” le puso voluntad y valor en todo momento. Falló al matar y se le ovacionó en el tercio.

En su primer ejemplar, “Zapatero”, el aquicalidense Leo Valadez estuvo variado y lucido con el capote en verónicas, chicuelinas y un quite por zapopinas. Su faena fue muy torera con las dos manos. Acabó de estocada y logró cortar las orejas. Al toro se le dio arrastre lento.

Y en su segundo, el cierra plaza, difícil, Valadez derrochó voluntad y torerismo cubriendo los tres tercios, pero falló con la espada y al final fue aplaudido.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: León, Guanajuato.

EVENTO: Tercera corrida de la Feria. Corrida Cervantina.

PLAZA: Monumental “La Luz”. Entrada: Lleno en tarde con viento.

TOROS: De Jaral de Peñas, bien presentados, destacando el tercero y el cuarto, ambos con arrastre lento.CARTEL: El valenciano Enrique Ponce: Al tercio y dos orejas. Octavio García “El Payo”: Palmas y al tercio. Leo Valadez: Dos orejas y palmas. Al final, Ponce y Valadez salieron en hombros.

Foto Emilio Méndez