NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pondera Gamero esfuerzo que realizó en España
Pondera Gamero esfuerzo que realizó en España

Pondera Gamero esfuerzo que realizó en España

El rejoneador mexicano Emiliano Gamero concedió una entrevista al portal ibero ‘mundotoro’ en la que asegura que en territorio español se volvió ‘más profesional’.

Sobre las dos temporadas que realizó en España previo a actuar en nuestro país, el caballista aseguró que: ‘Me formaron como ser humano, estar sin la familia y lejos de casa, en medio del campo, a pesar de estar rodeado de hermanos como los Adame, pero no dejas de estar prácticamente solo, cuando platicas con la almohada, con tu alma’.

‘Me sirvió para hacerme más profesional, fui aprendiendo todo, son dos fiestas diferentes, a pesar de ser una sola. La afición española es más conocedora del rejoneo y más exigente, te exige que estés bien. La formalidad a la hora de la puntualidad, el rigor en la edad de los toros, eso me ha curtido como torero y me ha hecho un bien tremendo. Vengo a mi país e intento y me ha servido a la hora de traerme a mi país esa forma de hacer las cosas, toreando toros con presencia y con categoría y eso como profesional te da un plus y un punto por encima de los demás.

‘Todo lo que me ha pasado en la vida ha sido un condimento para el Emiliano Gamero que soy, tal vez si no hubiera ido esas dos temporadas a España me hubiera salido un toro ‘Gaspar‘ y tal vez, no le hubiera hecho nada. Hay que ser coherente y realista’.

Reconoció que el esfuerzo que cuajó del otro lado del Atlántico le sirvió durante sus comparecencias en territorio mexicano: ‘Al comienzo mi temporada mexicana estaba pendiente de un hilo, pero creo que Dios es grande y vio todo el esfuerzo que había hecho en España, creo que me mandó a ese ‘Gaspar’ a La México, a ese toro de indulto. Mi preparación en España y todos los sacrificios de mi vida se conjugaron para lograr indultar a ese gran toro. Ahí cambia por completo la visión de una temporada que no tenía ni pies ni cabeza, por una gran temporada’.

El caballista habló también sobre las fechas que tenía firmadas en la madre patria, pero que no pudo cumplir debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo: ‘Había muchas corridas en España y Portugal, empezaba desde abril y con todo esto del covid-19 se ha cancelado todo. Esperemos que esto pase y para julio o agosto podamos volver a retomar la temporada’.