NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Pone GERARDO RIVERA broche triunfal a su campaña NOVILLERIL EUROPEA
Pone GERARDO RIVERA broche triunfal a su campaña NOVILLERIL EUROPEA

Pone GERARDO RIVERA broche triunfal a su campaña NOVILLERIL EUROPEA

 

MOJADOS, Valladolid.- El novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera puso triunfal broche a su temporada europea novilleril, luego de salir a hombros en la plaza vallisoletana de Mojados, donde cortó tres merecidas orejas.

Los novillos de Aldeanueva se prestaron para el lucimiento y Gerardo Rivera no desaprovechó la oportunidad.

El torero de Apizaco firmó, con el primero de su lote, una faena firme que pronto encontró eco en los tendidos. Certero con los aceros cortó la primera oreja.

El su segundo de su lote, que empujó fuerte al caballo, le permitió trazar un muy ajustado quiete por tafalleras.

Con la muleta pergeñó un trasteo por ambos lados. Una faena armoniosa y con variedad que rubricó con emocionantes manoletinas antes de cobrar una estocada hasta los gavilanes.

A petición  popular cortó las dos orejas.

Gerardo Rivera volverá pronto a nuestro país, pues su última tarde como novillero tendrá verificativo el 23 de octubre en la Plaza México, para que posteriormente, el 2 de noviembre, tome la alternativa en la Feria de Tlaxcala, de manos de Joselito Adame y Octavio García ‘El Payo’, como testigo, con toros de Montecristo.

El coso se llenó. Se lidiaron novillos de Aldeanueva, buenos en general. Gerardo Rivera, oreja y dos orejas; Javier de Miguel, palmas y dos orejas; Diego Peseiro, silencio y oreja.

error: ¡¡El contenido está protegido !!