NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Por COVID 19 se suspenden las novilladas en Aguitas
Por COVID 19 se suspenden las novilladas en Aguitas

Por COVID 19 se suspenden las novilladas en Aguitas

Por Mary Paz Gonzalez

AGUASCALIENTES. –

La empresa Espectáculos Taurinos de México informa a través de un boletín lo relacionado con la situación de la pandemia que se vive por el coronavirus y las afectaciones que ha provocado ya en el medio taurino nacional y refiriéndose a Aguascalientes, el comunicado indica lo siguiente dirigiéndose a la afición:

“Nos permitimos hacer de su conocimiento la siguiente información. Como una medida de responsabilidad ante la situación que se vive actualmente en nuestro país, derivada de la pandemia del COVID-19 y anteponiendo la salud de la sociedad aguascalentense, la empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV ha tomado la decisión de suspender la Temporada Novilleril San Marcos 2020”, además claro de lo ya anunciado sobre la postergación de la Feria de San Marcos

Una vez normalizada la situación -sigue el informe- “se anunciarán los planes en torno a estos festejos. Hacemos de su conocimiento también, que quienes hayan ya adquirido sus boletos para la novillada del domingo 15 de marzo podrán solicitar el reembolso en las taquillas de la plaza de toros ‘San Marcos’. Pago en efectivo el domingo 15 de marzo y pago con tarjeta de crédito en línea y puntos de venta, miércoles 17 de marzo. En ambos casos con un horario de 10:00 a 19:00 horas”. Hasta ahí el comunicado.

Cabe mencionar que hasta ahora se llevaban celebradas tres novilladas en las que se habían cortado cuatro orejas, dos para el queretano Diego San Román, una para el duranguense Eduardo Neyra y otra para el aquicalidense Héctor Gutiérrez.

Como se sabe, en la cuarta novillada, que iba a realizarse este domingo 15 de marzo en punto de las 17:00 horas en el ruedo del emblemático coso “San Marcos”, estaban anunciados el mexiqueño Christian Antar, quien iba a debutar en este coso, el anfitrión Pedro Bilbao y el francés Yon Lamothe, quien igualmente iba a hacer su presentación ante el público mexicano.

Ellos estaban anunciados para lidiar un encierro bien presentado, con 419 kilos de peso en promedio, procedente del rancho El Correo, lugar donde se ubica la ganadería de Rosas Viejas, casa de la divisa en verde, blanco y oro, propiedad de don Fernando J. Topete Ceballos y de doña María de la Luz Delgado Medina de Topete, vecinos del municipio jalisciense de Encarnación de Díaz.

Hasta ahí la situación que por segunda vez en este siglo sucede y concretamente en la Feria Nacional de San Marcos, primero en 2009 con el brote de la influenza y, ahora, en 2020, con lo del coronavirus.