NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Por la crisis sanitaria se suspende la Feria San Antolín en Palencia
Por la crisis sanitaria se suspende la Feria San Antolín en Palencia

Por la crisis sanitaria se suspende la Feria San Antolín en Palencia

Las restricciones sanitarias ordenadas por el Gobierno de Castilla y León han obligado a suspender la feria taurina de San Antolín en Palencia, prevista para la primera semana de septiembre, de acuerdo entre la Diputación y la empresa BMF, por resultar inviable desde el punto de vista económico.

Tanto la Diputación de Palencia, propietaria del coso, como la empresa arrendataria BMF (Bailléres-Martínez Flamarique), encargada de la organización de la feria, ha informado de esta cancelación a través de un comunicado conjunto difundido este miércoles.

Achacan esta decisión a los “muy restrictivos” protocolos sanitarios acordados por el Gobierno de Castilla y León y publicados en el Boletín Oficial (BOCyL) el pasado 9 de julio, en cuanto a medidas de distanciamiento social, con una separación mínima de 1,5 metros entre cada espectador.

“Esta medida deja así la utilización de los Campos Góticos (nombre de la plaza de toros de Palencia) en un aforo máximo permitido de en torno al 15 por ciento sobre las 10.000 localidades con que cuenta el coso”, señala el comunicado.

Esta circunstancia de viabilidad económica, además de la garantía del cumplimiento de las exigencias sanitarias, “ha determinado la imposibilidad de celebrar la feria taurina de San Antolín 2020 con las mínimas garantías suficientes”, añade la nota conjunta.

Esta cancelación se une a las ya conocidas, el pasado junio, de las ferias capitalinas de Burgos, León, Soria, Segovia y Zamora, mientras queda pendiente la confirmación o anulación de las septembrinas de Salamanca y Valladolid.

El único ciclo celebrado hasta la fecha, primero en España después del estado de alarma, se celebró en Ávila los pasados 18 y 19 de julio sin cubrir las mínimas expectativas de asistencia de público.