“Porque la siembra debe continuar” 

Lo hace el grupo hecho por morelianos para los michoacanos en conjunto con Tauromaquia Michoacán-Escuela Taurina y apadrinado por Isaac Fonseca

ADIEL ARMANDO BOLIO

La administración del sobresaliente novillero michoacano Isaac Fonseca informa, a través de una convocatoria, sobre el montaje de un serial para aspirantes a novillero del estado, a realizarse del sábado 8 al jueves 27 de enero de 2022, que incluye tres festejos se selección y un cuarto de triunfadores teniendo como sede varias plazas de toros michoacanas. Así lo apunta entonces el documento de invitación:

“El grupo hecho por morelianos para los michoacanos en conjunto con el proyecto Tauromaquia Michoacán-Escuela Taurina y, teniendo como precursor y padrino al novillero Isaac Fonseca, te invitan al primer serial taurino para aspirantes a novillero que lleva por nombre ‘Por los Caminos de Michoacán, con Rumbo a la Monumental’.

Los festejos serán benéficos y se llevarán a cabo a partir del sábado 8 de enero de 2022 en la plaza de toros ‘La Salud’ de Puruándiro.

Continuará el domingo 16 en un escenario en un escenario michoacano sorpresa.

Luego, el sábado 22, en la plaza de toros ‘Alberto Balderas’ de Maravatío para así llegar por los caminos de Michoacán a la Monumental de Morelia la noche del jueves 27 y realizar el festejo de triunfadores en el primer Jueves Taurino moreliano.

Así que no pierdas detalles, acércate a la Tauromaquia, apoya a los nuevos valores, asiste a este primer serial. ¡Te esperamos!”. Hasta ahí el comunicado.

Cabe señalar que el primer cartel, para el sábado 8 de enero, en el coso “La Salud” de Puruándiro, ya está hecho y lo conforman, a partir de las 15:00 horas, los chavales Alicho Pérez, Santiago Villicaña, Francisco Vargas, Alejandro Tinoco, Gustavo Farías y Luis Ernesto Cincire, con ejemplares de la dehesa de José Farías.

Además, como fin de fiesta, se soltará una vaca para los valientes aficionados que se quieran ‘echar al agua’. Este festejo será a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de Puruándiro.

DATO

Es un serial para aspirantes a novillero, a realizarse del sábado 8 al jueves 27 de enero de 2022, que incluye tres festejos se selección y otro de triunfadores