NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Posponen la novillada de esta noche en la SAN MARCOS
Posponen la novillada de esta noche en la SAN MARCOS

Posponen la novillada de esta noche en la SAN MARCOS

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- A causa de que desde la madrugada de este viernes 30 de octubre y durante casi todo el día estuvo lloviendo en la ciudad de Aguascalientes, dejando en malas condiciones el ruedo del coso “San Marcos”, fue que se tomó la decisión de suspender y posponer la novillada de la Gran Final del I Certamen “Por un Novillero Monumental” que organizó exitosamente la empresa Espectáculos Taurinos de México para el próximo viernes 6 de noviembre a la misma hora, las 8 de la noche, y con el mismo cartel, Diego Emilio y Juan Padilla en mano a mano para lidiar bureles de Villa Carmela.

Aun así, como marca el reglamento, cuatro horas antes del festejo, es decir, a las 16:00 horas de este viernes, se reunieron apoderados, empresa, ganadero y autoridades, se percataron de que el ruedo no se podía usar y ante la amenaza de más lluvia fue que se determinó de común acuerdo la posposición. Sin embargo, lo que si se llevó a cabo fue el sorteo de los ejemplares de la dehesa jalisciense de Villa Carmela y así fue como quedó y se respetará para el próximo viernes, además de que serán válidos los boletos ya adquiridos y en su defecto las devoluciones se harán a partir del martes 3 de noviembre.

El primer espada en el cartel entonces, el aguascalentense Diego Emilio lidiará los ejemplares número 209, con 391 kilos para abrir plaza; el 280, con 416 en tercer lugar de la lidia y el 246, con 383 en quinto sitio. Y los ejemplares para el neoleonés Juan Padilla son el 233, con 412 que va en segundo, el 284, con 403 en cuarto y el 270, con 409 cierra el festejo. Como reservas estarán un ejemplar de Montecristo, el 95, con 425 y otro de Claudio Huerta, número 201, con 406 kilos.

error: ¡¡El contenido está protegido !!