NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Posponen novillada en el cortijo hidrocálido “Las Fuentes”
Posponen novillada en el cortijo hidrocálido “Las Fuentes”

Posponen novillada en el cortijo hidrocálido “Las Fuentes”

*De momento se quedarán sin torear los espadas Eduardo Castro, Manuel Gutiérrez, Daniel Prieto y Enrique de Ayala el encierro de Medina Ibarra

ADIEL ARMANDO BOLIO 

A causa de la gravedad que se ha suscitado durante el padecimiento de la pandemia por el peligroso coronavirus todos los eventos y espectáculos públicos han quedado cancelados o pospuestos en todo el estado de Aguascalientes tras las medidas anunciadas recientemente por el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.

Uno de esos espectáculos afectados es la novillada que se había anunciado bajo el título de “Su Majestad el Toro” en el Cortijo “Las Fuentes” de Jesús María, Aguascalientes, para el próximo domingo 22 de este mes, a partir de las 16:00 horas y con cupo limitado a 200 personas, todo bajo el montaje de la empresa “Espectáculos Gutiérrez”, que encabeza el torero Manuel Gutiérrez. Por ello, la misma organización emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Debido a las circunstancias que estamos atravesando en estos momentos y las medidas tomadas para frenar la pandemia por el Covid-19, luego de que el gobernador del estado de Aguascalientes anunció la cancelación de eventos públicos, por consiguiente, hemos tomado la difícil decisión de posponer la novillada programada para el próximo domingo 22 de noviembre. Sabemos que esta situación es decepcionante.

Gracias por mostrar el interés para esta novillada que organiza la empresa ‘Espectáculos Gutiérrez’. Pronto anunciaremos la nueva fecha”.

En el cartel, como se sabía, estaban puestos el zacatecano Eduardo Castro, el mismo local Manuel Gutiérrez, el también aquicalidense Daniel Prieto y el celayense Enrique de Ayala, con cuatro ejemplares bien presentados de la dehesa acalitense de Medina Ibarra.

DATO

Había mucha expectación por la novillada en el Cortijo “Las Fuentes” de Jesús María, Aguascalientes, pues iba a ser la entrada para más festejos.