NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PREPARA IBELLES GRAN INAUGURACIÓN DE NOVILLADAS
PREPARA IBELLES GRAN INAUGURACIÓN DE NOVILLADAS

PREPARA IBELLES GRAN INAUGURACIÓN DE NOVILLADAS

*Cortijo Los Ibelles prepara una gran apertura para sus novilladas: fusión de flamenco y bailes típicos mexicanos. Así como suelta de una vaquilla al término del festejo

El próximo domingo 16 el Cortijo Los Ibelles de Jilotzingo, Estado de México pondrá en marcha su serial de novilladas de oportunidad, el cual dará inicio a las 14 horas. El cartel lo componen los valientes novilleros Octavio Ávila, Santiago Vera, Jesús Sosa y Omar Mora, con ganado de Las Huertas, ganadería hidalguense que goza de muy buen cartel y que mantiene su divisa en lo alto.

El empresario don Raúl Ibelles dio a conocer una serie de eventos artísticos y culturales, dentro de un evento denominado Bull Dance, el cual se realizará al final de la novillada. De igual forma se dará suelta a una vaquilla para los valientes aficionados que deseen bajarse al ruedo y expresar sus dotes de toreros.

Con la dirección artística y coreográfica de la señorita Bianet Malpica, Bull Dance pondrá a 16 artistas en escena, mismos que ofrecerán recitales de flamenco, cante, y bailes típicos mexicanos como son jarocho. La puesta fusiona lo español y lo mexicano en un conjunto de variedad que muestra lo mejor de ambos continentes; bailadores, guitarras y mucha expresión será lo que luzca al término del festejo novilleril, teniendo como duración alrededor de 30 minutos.

De inmediato se dará suelta a una vaquilla brava para todos los presentes, contando con el apoyo de personal experimentado para que la diversión esté garantizada. Será una gran experiencia para las personas que no hayan tenido contacto con ganado bravo, a los valientes se les facilitará capotes y muletas, previa charla con el novillero Sebastián Ibelles, quien les mostrará lo elemental para ponerse frente a la vaquilla.

El semáforo ha facilitado que el público se anime para acudir al festejo, pues por el mismo preciso del boleto se tendrá acceso a un día completo de buen toreo, espectáculo artístico y toreada con la vaquilla.

La empresa y el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos, exhortan a todos los invitados para que usen cubrebocas y se continúen apegando a las medidas sanitarias que dictan los protocolos de la nueva normalidad.

———

El cartel ha causado interés y el ganado llega el miércoles

Los novilleros anunciados Octavio Ávila El Cozumel, Santiago Vera, Jesús Sosa y Omar Mora, de acuerdo a sus antecedentes han levantado interés, sobre todo por sus seguidores cercanos. Los dos primeros más avanzados y con más tablas; los dos últimos, de Tlaxcala, están en proceso, pero ya han dado de que hablar en lagunas plazas. Los cuatro vienen en busca de sacar la cabeza y que la afición y resto de las empresas volteen a verlos, el escaparate de Los Ibelles ha tenido un crecimiento importante y lo que ahí acontezca les puede redituar a los toreros.

El ganado de Las Huertas será embarcado este miércoles, como se ha mencionado, está debidamente presentado, ideal para que los toreros puedan triunfar.

error: ¡¡El contenido está protegido !!