NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presencia y trapío en J.J. Llaguno para el cerrojazo de la fria de Zacatecas
Presencia y trapío en J.J. Llaguno para el cerrojazo de la fria de Zacatecas

Presencia y trapío en J.J. Llaguno para el cerrojazo de la fria de Zacatecas

La dehesa zacatecana envió once astados para enlotar seis y ser lidiados por Rivera, Saldívar y Valadez

Viene el próximo domingo 22 del mes en curso, en su bello coso Monumental de cantera rosa, la cuarta y última corrida de la tradicional Feria Nacional de Zacatecas 2019, a partir de las 17:00 horas, con un cartel que se presenta más que atractivo e integrado por la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, lo que hace suponer que los tendidos de la plaza registrarán una magnífica entrada.

Para ello, la misma empresa ha hecho públicas las imágenes de los once toros, de impecable presencia y trapío, que proceden del rancho Arroyo Hondo, donde se ubica la afamada dehesa de José Julián Llaguno, casa de la divisa en verde, amarillo y rosa, propiedad de los Herederos de don José Julián Llaguno Ibargüengoytia, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas.

Los números y pelajes entonces de los astados son el que está marcado con el 1, de cubierta en colorado, ojo de perdiz y rebarbo; el 4, negro entrepelado y meano; el 7, negro zaino; el 11, cárdeno oscuro, bragado, nevado y caribello; el 20, negro entrepelado y bragado; el 26, negro entrepelado y meano; el 31, negro zaino y meleno; el 37, castaño, bragado, ojalado (sardo) y rebarbo; el 42, negro bragado; el 48, negro meano y el ejemplar herrado con el número 68, de pinta negro mulato, meano y frontino.

De esta manera, de los once bureles se escogerán seis para hacer los lotes y así saber cuál es el que le tocará a cada uno de los matadores de toros encartelados para esta postrera ocasión en el serial mayor zacatecano.

Como se sabe, los diestros que están en capilla para lidiar y estoquear a los toros que resulten sorteados este domingo son el potosino Fermín Rivera y los aguascalentenses Arturo Saldívar y Leo Valadez. Sin duda, una tercia que no tiene desperdicio.

Así que todo está listo para que se efectúe esta corrida que pondrá fin a esta feria que, por vez primera dentro de la dirección de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, se ha celebrado únicamente con toreros nacionales y, sobre todo, apoyando a los espadas del estado anfitrión, además de lidiarse sólo toros de la región.

DATO

Habrá diestros de verdad y ejemplares de impecable presencia este domingo en el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 en su coso Monumental.