NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan AMBICIOSO proyecto para la plaza española de BILBAO
Presentan AMBICIOSO proyecto para la plaza española de BILBAO

Presentan AMBICIOSO proyecto para la plaza española de BILBAO

BILBAO.- La empresa Toreo Arte y Cultura BMF presentó en la Sala Vista Alegre Aretoa de la plaza de toros de Bilbao el nuevo proyecto de obras y gestión que se va a llevar a cabo en el coso de Vista Alegre.

El principal objetivo es que BIVA -así es como han bautizado ahora la plaza- siga siendo una referencia en el mundo del toro. Sin embargo, otro aspecto importante es la revitalización de la plaza, para lo cual hay que acometer una serie de obras para la celebración de todo tipo de eventos, que BIVA sea un recinto potenciador de la cultura y el ocio de Bilbao. Se va a impermeabilizar la estructura, se cambiarán todos los asientos, se remodelarán los pasillos y accesos, se crearán nuevos espacios como una sala de prensa o bares, se instalarán nuevos sistemas de iluminación y habrá una cubierta que protegerá  el ruedo desde octubre hasta mayo para que se puedan celebrar todo tipo de eventos. La nueva remodelación ha sido diseñada por el arquitecto bilbaíno Diego Garteiz, presente también en el acto.

En cuanto a la programación taurina, la nueva empresa ha desvelado que las próximas Corridas Generales contarán con ocho corridas de toros, un festejo de rejones, un concurso de recortadores y una novillada de promoción.

PROYECTO AMBICIOSO

Antonio Barrera, Director General de la División Taurina del Grupo BAL, cerró el acto de presentación de la nueva plaza de toros de Bilbao, BIVA (Bilbao Vista Alegre), con palabras de compromiso para el presente y futuro de la ciudad vasca. ‘En Bilbao tenemos un proyecto muy ambicioso para la Tauromaquia‘, declaró, animando al esfuerzo colectivo para culminar ‘un plan que va a necesitar de mucha entrega por parte de todos’.

‘En Bilbao tenemos un proyecto muy ambicioso para la Tauromaquia y para el futuro de esta maravillosa plaza’, aseguró Antonio Barrera en la presentación del proyecto.

‘Obviamente, estamos muy ilusionados por el proyecto, aunque, a su vez, estamos muy responsabilizados’, admitió Barrera.

‘Este proyecto va a necesitar mucha entrega por parte de todos los integrantes de BMF para poder conseguir los objetivos marcados que son muy ambiciosos’, reconoció Antonio Barrera, parte de la nueva empresa adjudicataria por parte del grupo Bailleres. ‘Queremos contar con el apoyo de toda la sociedad taurina y la afición del mundo’, concluye.