NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan carteles de vacadas en la RANCHERO AGUILAR de TLAXCALA (*Fotos*)
Presentan carteles de vacadas en la RANCHERO AGUILAR de TLAXCALA (*Fotos*)

Presentan carteles de vacadas en la RANCHERO AGUILAR de TLAXCALA (*Fotos*)

 

TEXTO Y FOTO: ANGEL SAINOS

El joven empresario Marco Moreno, director del Centro de Formación Taurino del matador de toros Uriel Moreno «El Zapata», dio a conocer los carteles para la segunda y tercera vacadas en la plaza Jorge «Ranchero» Aguilar de la bella ciudad de Tlaxcala.

Este proyecto es apoyado por el Instituto de desarrollo taurino del estado, que dirige el contador Luis Mariano Andalco. Cabe recordar que la primera vacada tuvo gran aceptación y convocó un público entusiasta que apoyó en todo momento a los jóvenes toreros que brindaron actuaciones llenas de entrega e ilusión.

Las vacadas buscan consolidarse como un proyecto sustentable que fomente la afición y le brinde oportunidad a los muchachos de las escuelas taurinas, primero del estado y luego de otros lugares.

En esta ocasión en los carteles figuran chavales de las escuelas de Apizaco y Huamantla.

El costo del boleto es de 25 pesos una cantidad simbólica y que se ocupa para apoyar causas de beneficio.

La taquilla de la primera se ocupó para comprar una silla de ruedas que se entregó en el ruedo a la mitad del festejo.

La familia Moreno trabaja con entusiasmo en las vacadas pues los primeros pasos del diestro Uriel Moreno fueron también en vacadas que se organizaban en Apizaco y que acrecentaron la afición a la fiesta brava y motivaron el surgimiento de toreros importantes de la región.

error: ¡¡El contenido está protegido !!