NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan los de RANCHO SECO para HUAMANTLA (*Fotos*)
Presentan los de RANCHO SECO para HUAMANTLA (*Fotos*)

Presentan los de RANCHO SECO para HUAMANTLA (*Fotos*)

 

*Para ver las fotos del encierro, obra del maestro ANGEL SAINOS, click aquí: de Rancho Seco

Desde la ciudad de Tlaxcala, nuestro colega y amigo Ángel Sainos nos informa que la mañana de este martes en céntrico restaurante de la capital del estado se celebró una rueda de prensa en la que se presentó el encierro que será lidiado el próximo viernes 14 de este mes dentro de la Feria de Huamantla, en el coso techado “La Taurina”.

Se trata de seis hermosos ejemplares de la divisa de Rancho Seco designados para la tradicional “Corrida de las Luces”, estando en el cartel los diestros Eulalio López “Zotoluco”, Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo”. Los encargados de esta presentación fueron el empresario Carlos Tamayo, Juan Manuel Riveroll en representación de Sergio Hernández, Luis Mariano Andalco director del Instituto de Desarrollo Taurino y el matador Uriel Moreno.

Por ello, en esta reunión se presentaron imágenes tanto en foto como en video de los siete toros de Rancho Seco, seis de ellos para la corrida y uno como reserva, con lo que así se garantiza la presencia del encierro. Las características de los astados son las siguientes:

El número 156, de pinta negro entrepelado, bragado, jolino y lucero, tiene el nombre de “El Dulcero”; el 130, cárdeno plateado, bragado, caribello y gargantillo, “El Huérfano”; el 103, cárdeno plateado, bragado y caribello, “Fuente Rey”; el 181, cárdeno oscuro, meano, nevado, salpicado y caribello, “La Cruz”; el 166, cárdeno oscuro, listón, meano (sardo), nevado, salpicado y meleno, “San Antonio de Padua”; el 14, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado y caribello, “San Benito” y el número 167, de pelaje negro zaino y meleno.