NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan pormenores de la Feria de Huamantla
Presentan pormenores de la Feria de Huamantla

Presentan pormenores de la Feria de Huamantla

Texto y foto: Angel Sainos
En el auditorio de la Coordinacion de Comunicacion Social delEstado, en Tlaxcala Capital se dieron cita en gran numero, los representantes de la prensa convocados por las autoridades y la empresa  Santa Julia Espectáculos para conocer detalles de la organización y la logistica de la Feria Huamantla 2019 que inicia la próxima semana.
EL Secretario de Turismo del Estado Lic. Roberto Nuñez Baleón, El Presidente Municipal de  Huamantla C.P. Jorge Sánchez Jasso, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino C.P. Luis Mariano Andalco y el Lic. Marco Castilla Gerente de Santa Julia Espectáculos estuvieron acompañados de la señorita Lourdes Meneses Reina de esta edición de la Feria y los representantes de protección civil y sector salud del municipio para exponer las medidas de seguridad y planeacion de los festejos tradicionales en el Pueblo Mágico de Huamantla como son:
La noche de burladero, Las alfombras, la carrera de carcachas, la noche de las luces, el baile de feria y la Huamantlada así como los festejos taurinos en la plaza Fernando de los Reyes “El Callao”
Está Feria es famosa a nivel internacional y significa una gran responsabilidad para el alcalde Sánchez Jasso que espera alrededor de un millón de visitantes y tiene la gran labor de garantizar un desarrollo seguro por lo cual ya ha solicitado el apoyo de el gobierno del estado e incluso de la guardia nacional para garantizar la seguridad de las familias que tradicionalmente asisten a esta gran fiesta.

Se habló del cierre de 17 calles para la Huamantlada y de la escrupulosa selección de  los 17 ejemplares para el festejo callejero con gran despliegue de cuerpo de auxilio médico en cada calle.

El Contador Andalco  anuncio que se acatará el nuevo reglamento taurino publicado ayer y el empresario Marco Castilla presentó imágenes de las corridas que se encuentran reseñadas en el campo, estas imágenes ya se pueden consultar en la página oficial donde también comentó estarán a disposición del público paquetes con  precios accesibles negociados con la empresa @transportal.mx Servicios de Transporte del Altiplano para que la gente de México, Texcoco, Puebla y Querétaro asista al serial taurino (para mayores informes dieron el numero 246 309 24 54).

Con este clima de cooperación  y poniendo como prioridad la seguridad de los asistentes se presentaron los detalles para esta edición de una de la ferias con mayor tradición en el Estado.