NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan Tauronet, plataforma online con contenido gratuito (*Fotos*)
Presentan Tauronet, plataforma online con contenido gratuito (*Fotos*)

Presentan Tauronet, plataforma online con contenido gratuito (*Fotos*)

En conferencia de prensa virtual se presentó ‘Tauronet’, plataforma online que transmite programas y corridas de toros, y cuyo principal objetivo es el impulso de la fiesta de toros, que ahora mismo atraviesa por uno de sus momentos más álgidos de su historia debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

‘Tauronet’ es un canal digital audiovisual bajo demanda, que ofrece muchas horas de contenido taurino con reportajes, series, documentales, entrevistas, biografías, corridas históricas, programas especializados y un espacio exclusivo para eventos en vivo.

Encabezado por Luis Marco Sirvent colaboran en este interesante proyecto: Lucero Domínguez, Luis Gallardo, Juan Antonio Hernández, Jorge Tinajero, Hugo Sánchez y Arturo Velázquez ‘Talín’, en alianza con Julio Uribe Barroso y Lisa Curn.

La imagen en pantalla de este proyecto es el periodista taurino Juan Antonio Hernández, quien al respecto apunta: ‘Tauronet es un canal digital de televisión, con gran calidad y contenido variado, y de primer nivel’.

‘Es como un Netflix pero taurino en la que habrá contenido propio y con derechos de autor. Ya está en la red y ahora mismo se pude visitar’, señala Hernández, a quien se le conoce como ‘El Torero’.

Esta plataforma transmitirá también festejos en vivo para lo que cuentan con un impresionante equipo técnico, como el propio Juan Antonio afirma: ‘Tenemos una producción con 27 cámaras. De hecho, no sólo son para generar nuestros contenidos sino también para poder transmitir, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, festejos taurinos propios y también de las empresas que así lo deseen. Tenemos una banda de internet poderosa y hemos cuidado todos los detalles’.

Por su parte, el diestro hidalguense Luis Gallardo, apunta: ‘Es un proyecto muy importante pensando en los aficionados no sólo de México sino de todo el mundo. Queremos llegar a todas las personas y hacer accesible el fascinante ambiente taurino para todos. Es algo que los aficionados taurinos de nuestro país estábamos esperando’.

 

 

**Recuadro**

EL DATO

El ingreso a ‘Tauronet’ es gratuito y se sabe que de momento así se mantendrá. Lo que tendrá costo serán las transmisiones de festejos en vivo, aunque eso comenzará a entrar en vigor más adelante.

De momento, los primeros eventos taurinos que se transmitan no tendrán costo, aunque posteriormente lo podría tener aunque a preciosos muy accesibles.

La dirección para ingresar a esta plataforma es: tauronet.tv