NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Primero que resuelva el tema de la pandemia’: LÓPEZ DÓRIGA
‘Primero que resuelva el tema de la pandemia’: LÓPEZ DÓRIGA

‘Primero que resuelva el tema de la pandemia’: LÓPEZ DÓRIGA

El reconocido periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer su opinión en torno al intento prohibicionista de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien enfoca todos sus esfuerzos en prohibir la tauromaquia.

Alguien de su audiencia, con el nombre ‘Taurina’, le preguntó: ‘Joaquín, ¿qué opinas que quieren prohibir las corridas de toros en Puebla?’.

López Dóriga, quien logró su planta laboral como reportero en El Heraldo de México la mañana del 3 de octubre de 1968 después de cubrir la noche previa el terrible conflicto en Tlatelolco, se tomó un instante y señaló categórico: ‘¿Sabe qué opino? Que primero resuelvan el tema de la pandemia, que resuelvan el problema económico, que resuelvan el problema del cierre de comercios, del desempleo, del hambre de la gente. Eso es lo que opino’.

 

EN LAPOLÉMICA

La alcaldesa Claudia Rivera, quien ha sido duramente criticada por su mala administración al frente de la capital poblana ha decidido buscar la reelección apostando por atacar la tauromaquia. Esta medida ha sido duramente criticada por diversos sectores de la Angelópolis, más allá de sus gustos o aficiones, pues consideran que la alcaldesa elude el compromiso que adquirió cuando tomó el cargo, pues se suponía que debía hacer de Puebla una ciudad mejor. Algo que evidentemente no ha logrado.

Su intento prohibicionista tuvo réplica en el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, quien en entrevista aseguró que no había que hacerle mucho caso ‘porque está en campaña’.

El gobernador fue categórico al asegurar que en caso de que la ley prohibicionista avance, él mismo se encargará de echarla para atrás.

 

EL DATO

El periodista Joaquín López Dóriga es un gran aficionado a la fiesta brava.

Hasta antes de la crisis sanitaria era habitual verle en sus tradicionales barreras de sombra.

En más de una ocasión ha sido motivo de brindis de diversas figuras del toreo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!