NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PROFESIONALES TAURINOS se reúnen hoy en VIDEOCONFERENCIA
PROFESIONALES TAURINOS se reúnen hoy en VIDEOCONFERENCIA

PROFESIONALES TAURINOS se reúnen hoy en VIDEOCONFERENCIA

Matadores de toros, empresarios, ganaderos y subalternos sostendrán hoy una videoconferencia en la que abordarán el tema de la crisis que se vive en la tauromaquia mexicana por la pandemia que azota al mundo.

En entrevista con el programa de radio De Todo Menos de Futbol, el banderillero Diego Martínez dio a conocer que se tiene programada esta reunión con la intención de encontrar la estrategia a seguir una vez que se levante la cuarentena, pues se vislumbran momentos difíciles para la fiesta brava.

Hace unos días, a través de redes sociales, el gran rehiletero que se desempeña como Secretario del Trabajo en la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB) dio a conocer importantes números de las pérdidas económicas y fuentes de empleo que se han visto afectados por este parón obligado por coronavirus.

‘Considero que todos debemos cerrar filas para jalar en la misma dirección. Creo que esta reunión será de gran beneficio para la fiesta brava’, señala Martínez.

Sobre los momentos complicados que atraviesan muchos miembros de la UMPB debido a la crisis sanitaria, comenta: ‘No es fácil. En mi caso, aquí en casa, se tienen que estirar al máximo pesos y centavos. Muchos estamos así. El hecho de no salir por la cuarentena también hace que gastes menos, pero lo malo es que al no haber festejos no generamos dinero. Pero vamos a salir de esta’.