NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Programa Garzón a ‘Morante de la Puebla’ en mano a mano
Programa Garzón a ‘Morante de la Puebla’ en mano a mano

Programa Garzón a ‘Morante de la Puebla’ en mano a mano

El empresario sevillano José María Garzón ha organizado un inédito mano a mano que enfrentará al veterano diestro Morante de la Puebla con el joven matador Juan Ortega, también sevillano, para estoquear una corrida de Jandilla-Vegahermosa el 12 de octubre en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba.

El triunfo de Ortega del pasado 30 de agosto en Linares ha sido la llave que le ha abierto de par en par este cartel que, previsiblemente, podría cerrar esta temporada atípica, sacudida por las consecuencias de la pandemia, en la única plaza de primera categoría que va a abrir sus puertas en este año.

La gestación del cartel ha generado una enorme expectación desde que trascendió la intención del empresario de abrir las puertas del amplio recinto taurino cordobés en la emblemática fecha del 12 de octubre, día de la Hispanidad.

José María Garzón ha señalado en una nota de prensa que “se trata de un cartel de gran interés para los aficionados y donde se van a medir una gran figura de la categoría de Morante un torero nuevo como Juan Ortega”.

Se trata, prosigue el empresario de Los Califas, de “un mano a mano que no sería posible sin la predisposición de Morante para compartir tarde con Ortega, después de su último gran triunfo y del que tanto se está hablando entre los aficionados”.

La misma nota explica que se ha diseñado un cartel conmemorativo con la figura de Joselito El Gallo al cumplirse el centenario de su muerte en 2020.

El empresario ha puesto un especial empeño en detallar las medidas sanitarias frente al covid-19 asegurando que “se ha diseñado un Plan de Contingencia de Seguridad para que esta corrida sea un evento seguro y con todas las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades”.

Dentro de estas medidas destaca el uso obligatorio de mascarillas y la higiene de manos, que se facilitará gracias a los geles hidroalcohólicos que se instalarán en los accesos a los tendidos.

Además las localidades de la plaza serán señaladas y distinguidas para mantener las distancias de seguridad y se procederá a la limpieza de los aseos de manera constante durante el espectáculo.

De la misma forma, señala la empresa, se llevará a cabo una desinfección global de la plaza y se tomará la temperatura a todos los asistentes al festejo.

El empresario ha apuntado que la semana que viene se presentará el cartel de manera oficial. “Daremos a conocer las distintas actividades que vamos a llevar a cabo para vivir un día en torno a la Fiesta Nacional”, ha concluido Garzón.