NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Prohibido prohibir!… Aficionados poblanos salen a las calles a protestar
¡Prohibido prohibir!… Aficionados poblanos salen a las calles a protestar

¡Prohibido prohibir!… Aficionados poblanos salen a las calles a protestar

Foto: Ángel Sainos

La afición taurina poblana se volcó a las calles de la capital para manifestarse en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien está en el ‘ojo del huracán’ por los malos resultados de su gestión al frente de la Angelópolis, motivo por el que quiere desviar la atención mediática y ha enfocado sus baterías para tratar de erradicar la fiesta brava en la capital.

Los taurinos poblanos, de manera ordenada, pacífica y observando todas las medidas sanitarias en el marco de la crisis por covid-19, salieron a las calles en sus autos para hacerse escuchar.

Se reunieron alrededor de 180 vehículos. La caravana salió de la Plaza de Toros El Relicario y recorrió la ciudad hasta la Estrella de Puebla en la zona de la Angelópolis.

Hace apenas unos días, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció en torno a la actitud de la alcaldesa: ‘Lo que por lo que yo me pronunciaría primero es que los órganos de gobierno deben actuar con responsabilidad y seriedad. Nadie es más grande, que el poder que ejerce, nadie. Y quien no entiende eso cae en el error de ya no saber cuáles son sus alcances verdaderos. Yo llamo al ayuntamiento a que cancele esa pretensión de anular la posibilidad de que haya fiesta brava en este municipio, ¿a partir de qué?, pues del derecho que tiene la gente de decidir si va o no va’.

‘Esto de la fiesta brava representa valores culturales que llegan y se instalan con una enorme fuerza a partir de la presencia de españoles en nuestro país y toda la historia de esto.

‘Espero que no lleguen a eso, porque en ese caso el gobierno del estado va a decidir tomar posesión sobre el caso’, puntualizó Barbosa.