NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Prometedora carrera de Sebastián Leal
Prometedora carrera de Sebastián Leal

Prometedora carrera de Sebastián Leal

El joven rejoneador Sebastián Leal  con apenas  19 años, lleva dos triunfos importantes en su corta carrera profesional. El pasado 8 de septiembre de este año, tuvo un triunfal debut en Carretas, Chihuahua donde se alzó como el máximo triunfador al cortar las dos orejas  a un novillo de La Playa y salir a hombros.

Luego el pasado 2 de noviembre en Juan Aldama, Zacatecas tuvo otra sobresaliente actuación al llevarse los dos apéndices a un novillo de Suárez del Real  y salir a hombros.

Sebastián Leal Martínez  nació el 8 de noviembre de 1999 en Santiago, Nuevo León. Es hijo del matador y rejoneador regiomontano Joselito Ruiz.  Sebastián Leal desde la edad de 3 años empezó a montar los caballos de su padre en el Cortijo Los Alamares de Santiago, Nuevo León.

En el 2016 el hijo de Joselito, viajó a Portugal donde estuvo 9 meses tomando clases de equitación  con Pedro Freixo, Antonio Brito Paes, Francisco Cortes y Miguel Fonseca. Al año siguiente viajó a Jerez de la Frontera, España para continuar su preparación de alta escuela con el reconocido maestro Ángel Cid.

Sebastián cuenta con una cuadra de seis caballos lusitanos: Riscal y Río, para salida; Casimiro y Chiritas, para banderillas y Chespirito y Sol, para el último tercio.

El joven caballista tiene una intensa preparación diaria en el Cortijo “Los Alamares”  pues ya tiene dos compromisos para el mes de diciembre: el 12, en Valparaíso, Zacatecas y otro más en una población de Jalisco.