NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Prometen una actuación espectacular y dinámica
Prometen una actuación espectacular y dinámica

Prometen una actuación espectacular y dinámica

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La empresa “Toropasión” en coordinación con Espectáculos Taurinos de México convocó a una rueda de prensa el mediodía de este jueves 14 de abril en el patio de cuadrillas del coso Monumental de Aguascalientes para conocer de cerca los integrantes de los llamados Mejores Recortadores del Mundo, entre los cuales se cuentan elementos de España, Francia y Portugal, además de conocer un poco más sobre la mecánica de su actuación puesto que por primera vez en nuestro país se verá una función de esta otra rama de la Tauromaquia.

Fue entonces, el gerente de “Toropasión” Miguel Ángel Pérez, ante la presencia del gerente operativo del coso Monumental aquicalidense, licenciado Juan Carlos López de los Reyes, quien hizo saber que los recortadores forman parte de la Tauromaquia a través de un festejo popular muy arraigado en la gente, sobre todo en los niños, además de contarse con la presencia en dichos festejos de las familias y gente de la tercera edad que llevan a sus nietos a conocer este espectáculo en el que de manera general se realizan quiebros, cambios, recortes y saltos, todo envuelto en una función muy dinámica que, de manera usual, se realiza con toros que tengan movilidad fijeza.

De esta manera, ante la presencia de los recortadores Pedro Miguel Carolino de Vila Franca de Xira, Portugal, joven revelación en España 2015. Cristian Moras de Valladolid, España, campeón de la Liga del Corte Puro 2013. Más de 120 concursos y 40 victorias. Eusebio Sacristán “Use” de Valladolid, España, campeón de la Liga del Corte Puro 2016. Más de 40 victorias en 2015. David Ramírez “Peque” de Madrid, España. Más de 25 temporadas en activo y más de 120 victorias. Jonathan Estébanez “Peta” de Madrid, España, dos veces campeón de España, más de 550 actuaciones en concursos y 100 victorias. Dany Alonso de Zamora, España, campeón de España en 2014. Más de 250 concursos y más de 100 victorias. Nicolás Vergonzeanne de Dax, Francia, 8 veces campeón de Francia de saltos con toros. Mejor saltador de la historia, cada uno de ellos expresó su sentir al estar en Aguascalientes y debutar en México dentro de la Feria más importante de América Latina, la  de San Marcos, además de prometer la noche de este viernes 15 de abril, a partir de las 20:00 horas en el coso Monumental, una actuación espectacular y dinámica, además de vestir ternos goyescos.

Precisamente, sobre el formato de competencia, Miguel Ángel Pérez señaló que de los nueve recortadores se harán tres grupos de tres que se irán eliminando en los tres primeros toros, calificándose entre ellos la dificultad, la pureza y la ejecución en cada una de las suerte, pasando así al cuarto toro el mejor de cada grupo y el mejor segundo lugar y de ahí llegar al quinto astado únicamente dos recortadores en un intenso mano a mano. Y el sexto burel es una actuación fuera de concurso pero si en conjunto, combinada y mostrando toda la gama de evoluciones que llegan a realizar estos espectaculares atletas.

La duración de cada toro es de entre 10 y 15 minutos y durante todo el festejo se contará con la narración en sonido local del comentarista Ángel Marín. Los toros por cierto procederán de las dehesas de El Vergel, La Playa y Montecristo.

Finalmente, Juan Carlos López de los Reyes dijo que la intención de haber contratado a los recortadores es promoverlos en todas las plazas que se puedan.

error: ¡¡El contenido está protegido !!