NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pronóstico en Cinco Villas: ‘Agarrón’
Pronóstico en Cinco Villas: ‘Agarrón’

Pronóstico en Cinco Villas: ‘Agarrón’

Fotos: Óscar Mir Reyes/Mirando el Arte

La ganadería mexiquense de Arroyo Zarco fue el escenario en el que los diestros españoles José Ignacio Uceda Leal, Curro Díaz y Adrián de Torres ensayaron el toreo previo a las comparecencias que tendrán este fin de semana en Cinco Villas, escenario que tendrá doble actividad.

También participó el diestro hidalguense Luis Gallardo, director de la Escuela Taurina Hidalguense ‘Jorge Gutiérrez’ y los niños-toreros Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’ y Alejandro Moreno ‘Castelita’.

Aunque en el toreo ‘no hay nacionalidades’ lo que demostraron en el tentadero mexiquense los tres diestros de importación da cuenta clara que los toreros de nuestro país que alternarán con ellos ‘no tendrán un día de campo’.

El oficio y el arte en el trazo de su muleta quedó de manifiesto. En total se jugaron ocho vaquillas que fueron buenas en términos generales, aunque hay que consignar que De Torres enfrentó el lote menos potable.

Sin embargo, corrieron la mano con temple y gran técnica. Los pocos presentes se emocionaron y vaticinaron un intenso fin de semana en el escenario mexiquense localizado en Santiago Cuautlalpan, porque algo que caracteriza a los alternantes de nuestro país en ambos carteles es que no se dejan ganar la pelea ‘por nada, ni por nadie’.

A guisa de recordatorio, los carteles para este fin de semana en Cinco Villas:

Sábado, festival.- Astados de diversas ganaderías para Uceda Leal, Curro Díaz, Fabián Barba, Fermín Rivera, Adrián de Torres, André Lagravere ‘El Galo’ y Luis Marcos Sirvent.

Domingo, Corrida Flamenca. Toros de Torreón de Cañas para Uriel Moreno ‘El Zapata’, Uceda Leal, Curro Díaz y Ernesto Javier ‘Calita’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!