NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Propone Paco Ureña que el toreo se autogestione
Propone Paco Ureña que el toreo se autogestione

Propone Paco Ureña que el toreo se autogestione

El matador de toros español Paco Ureña, en entrevista con el portal Aplausos, habla sobre el regreso a la actividad taurina en territorio español en medio de la ‘descalada’ propiciada por la crisis de covid-19.

Reconoce con claridad que las ayudas que el gobierno dará a otros sectores del sector artístico no llegarán completas al mundo de la tauromaquia. Considera que para hacerle frente a la situación que vive el espectáculo taurino debe autogestionarse, idea que desde hace años ha rondado entre los profesionales del toreo no sólo europeos sino mexicanos.

‘Hay que pensar en toda la gente que forman el toreo y que necesitan que esto vuelva a ponerse en marcha porque están pasándolo realmente mal. Las ayudas no nos van a llegar como esperábamos. Es algo de lo que somos conscientes. Por eso el toreo en general se tiene que autogestionar para empezar a producir. Cuantos más festejos se den haciendo bien las cosas, mejor para todo el mundo. Y será la fuerza que tendremos como sector para ser visualizados. Como no vamos a contar con apoyo alguno tenemos que ser nosotros los que hagamos que esto no se pare. Cuanto más produzcamos y más negocio y empleo generemos más fuerza vamos a tener para que nadie nos pueda parar’.