NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Propone REGIDOR que se permita la entrada de menores a los toros en León!
¡Propone REGIDOR que se permita la entrada de menores a los toros en León!

¡Propone REGIDOR que se permita la entrada de menores a los toros en León!

 

LEÓN, Guanajuato.- El regidor Jesús Vázquez planteó a las autoridades del Ayuntamiento una propuesta en la que pide se permita a los menores de edad entrar a las corridas de toros, después de que en un acto polémico, la administración anterior prohibió la entrada a menores de 14 años a los festejos taurinos, quitándoles a los padres de los menores el derecho que tienen de educar a sus hijos como mejor crean que les servirá en la vida.

El diario AM de León publica que el regidor propone que sean precisamente los padres de familia quienes decidan si sus hijos van o no a las corridas de toros.

De momento, todo quedó en la iniciativa que ahora tendrá que analizarse y después ser votada, aunque hay que comentar que la mayoría de los ediles del Partido Acción Nacional se mostraron a favor de aprobarla.

*Nota de la Redacción.- La fiesta brava en el estado de León es una actividad legalmente constituida y con un importante arraigo cultural, en la que siempre han existido aficionados de nuevo cuño.

Mueve a preocupación e hilaridad que algunos políticos, muchos de estos con  serias dudas sobre su probidad, quieran marcarle a la población el camino por el que tienen que educar a sus hijos, algo que atenta contra la libertad que tiene cada padre de educar de la mejor manera a sus hijos.

Seguramente pronto se permitirá la entrada nuevamente a menores de 14 años.

error: ¡¡El contenido está protegido !!