NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Proponen pruebas serológicas a todos los presentes en el ruedo
Proponen pruebas serológicas a todos los presentes en el ruedo

Proponen pruebas serológicas a todos los presentes en el ruedo

El Capítulo Mexicano de Cirugía Taurina, encabezado por el doctor Jorge Uribe, en el marco de la pandemia por covid-19 que azota al mundo y que en nuestro país se ha cobrado la vida de más de 192 mil mexicanos, según cifras oficiales, aunque hay organismos no gubernamentales que señalan más de 300 mil defunciones, promueve la realización de pruebas serológicas de covid-19 a todas las personas que ingresen al ruedo o callejón durante los próximos festejos.

Hay algunas plazas que han tomado en serio esta recomendación como la Taurina de Huamantla, donde este fin de semana se realizará la Feria de la Primavera, con una novillada y una corrida de toros, cuyos participantes se realizan la prueba.

JORGE URIBE

El doctor Jorge Uribe señala respecto a la medida: ‘La intención es que si hay fiesta hay que hacerla con responsabilidad. Un ejemplo sencillo: Antes de la pandemia llegabas a una fiesta y llevabas una botella de vino. Ahora los tiempos exigen una prueba de covid-19’.

Comenta que en general ha encontrado muy buena respuesta por parte de los toreros y las empresas, aunque hay quienes también le ha externado su malestar.

‘El coronavirus está repuntando y le está pegando fuerte a los jóvenes. Se trata de responsabilidad social y demostrarle al mundo que los taurinos tenemos consciencia social’, puntualiza.

Jorge Uribe es jefe de los servicios médicos de la Asociación de Matadores y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. También es presidente del Capítulo Mexicano de Cirugía Taurina de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, organismo del que es Secretario General.