NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Propuesta infundada, querer prohibir entrada a niños: Gallardo
Propuesta infundada, querer prohibir entrada a niños: Gallardo

Propuesta infundada, querer prohibir entrada a niños: Gallardo

La Asamblea Local de Pachuca votará este jueves 20 de agosto la propuesta que quiere prohibir la entrada de menores de edad a los festejos que se celebren en la capital hidalguense. La presidenta municipal así como los regidores sufragarán a través de la plataforma Zoom debido a que no pueden reunirse físicamente por la crisis sanitaria.

Esta propuesta fue hecha por Zúñiga, regidor panista que tiene el apoyo de ‘Biofutura’, colectivo antitaurino.

Hace unos años esta propuesta ya se había hecho, sin embargo, después de los argumentos legales y científicos de los taurinos se archivó. Ahora, en la recta final de la administración vuelve a ver ‘la luz’.

Al respecto, el diestro y abogado Luis Gallardo, quien forma parte de Tauromaquia Mexicana (TMX), señala: ‘Esa es una propuesta infundada sin apoyo científico. Nosotros tenemos estudios científicos avalados y comprobados realizados por el psiquiatra Juan Alberto Cárdenas Medina en el que se comprueba que los niños y adolescentes que van a las corridas de toros no sufren un impacto emocional’.

‘La propuesta de ese regidor viola los derechos de los niños. El derecho internacional sobre derecho infantil es claro al señalar que cuando hay propuestas que atañen a la niñez se les tiene que preguntar a ellos, a los niños, algo que no hicieron. Además, es una propuesta que discrimina a los niños por la cuestión de la edad’.

‘Los argumentos netamente taurino, todos los conocemos. La tauromaquia no genera violencia es un espectáculo cultural’, señala Gallardo, cuyas palabras tienen respaldo en los conceptos del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien en más de una ocasión ha dicho: ‘Yo llevé a mis hijos a la plaza cuando eran pequeños y ninguno ha salido cruel, ni mucho menos, porque este es un espectáculo de creación de belleza como la poesía, la música y la novela’.

Personas cercanas a la Asamblea Local aseguran que la propuesta no pasará.