NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Prueban nuevas puyas, banderillas, estoque y pistola de sacrificio para eventual cambio al reglamento
Prueban nuevas puyas, banderillas, estoque y pistola de sacrificio para eventual cambio al reglamento

Prueban nuevas puyas, banderillas, estoque y pistola de sacrificio para eventual cambio al reglamento

El pasado fin de semana y sin presencia mediática, se llevó a cabo una tienta de tres días en la prestigiada ganadería de Los Encinos, donde los toreros más importantes del escalafón taurino tuvieron oportunidad de utilizar la nueva puya y las nuevas banderillas que se quieren proponer para modificar el reglamento taurino vigente para hacerlo más acorde a los tiempos modernos, es decir, buscar la manera de que sea un espectáculo menos sangriento, pero sin perder su identidad. Una tarea nada sencilla.

Durante estos días de tienta también se probó un nuevo estoque y una pistola para sacrificar ganado. Entre los toreros hubo aprobación por el uso del nuevo estoque. En lo que se refiere a la pistola que sustituiría la puntilla no lo hubo, pues la que se utilizó durante esos días fue muy grande y aparatosa.

En el tema de la puya podría no haber mayor problema, como tampoco hubo comentarios adversos a las banderillas con clavo.

Estos días de tienta contaron con el apoyo de varios ganaderos que hicieron acto de presencia.