NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Puebla defiende la Fiesta Brava
Puebla defiende la Fiesta Brava

Puebla defiende la Fiesta Brava

El reciente miércoles 24 de octubre en la ciudad de Puebla una comisión taurina fue recibida en la Cámara de Diputados del estado y en ello se hizo entrega de un proyecto para salvaguardar la Fiesta de los Toros en toda la entidad federativa como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Dicho proyecto estuvo apoyado por dos personalidades taurinas poblanas, cada uno tocando su especialidad y con el testimonio de don Leopoldo de Lara y su espacio “Factor Radio”, además del matador de toros y apoderado Rafael García.

Tales personajes fueron el licenciado y matador de toros José Rubén Arroyo Bermúdez, quien tocó el tema legal y como protagonista de la Fiesta Brava. Y el licenciado en administración de empresas Miguel Ángel López Zamora trató lo relacionado con la ganadería brava y la empresa taurina.

La comisión que recibió en el recinto legislativo a las mencionadas personalidades del ambiente taurino poblano fueron las diputadas por Morena Nora Merino Escamilla y Bárbara Morán Añorve.

Se hizo saber que la reunión fue abierta y de interés para ambas partes, habiéndose tocado puntos importantes y llegando al acuerdo de que habrá otras reuniones, además de programarse una visita a una ganadería para ver al toro bravo en su hábitat natural. Al final de cuentas fue un gran paso el que se dio para buscar el blindaje de la Fiesta de los Toros en el estado de Puebla.