NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Puerta grande para Téllez en Yuriria (*Fotos*)
Puerta grande para Téllez en Yuriria (*Fotos*)

Puerta grande para Téllez en Yuriria (*Fotos*)

YURIRIA, Guanajuato.- Ante más de tres cuartos de entrada en tarde de clima agradable y un gran ambiente, se lidiaron toros de Medina Ibarra, muy bien presentados. Una corrida de gran tipo y con toros muy importantes. Destacó por mucho el tercero, bravo y con clase, el resto dejándose muy bien, a excepción del cierra plaza.

El rejoneador Andy Cartagena, silencio y oreja.

A pie, Israel Téllez salió a buscar el triunfo a toda costa y logró una tarde redonda en la que cortó tres orejas.

Al primero de su lote lo desorejó luego de cubrir los tres tercios ante el contento popular. De certero espadazo rubricó su labor.

Su segundo se paró un poco, pero Israel se le echó encima para conseguir que el toro embistiera. Estocada fulminante para recibir otro trofeo. Ha tenido una actuación de mucho querer y conseguir.

El diestro Diego Silveti hizo la faena de la tarde en su primero, un precioso cárdeno, burel muy completo y con clase al que toreó con capote muy despacio, sobresaliendo un quite por gaoneras de manos bajas. Con la muleta lo cambió en dos ocasiones en los medios para luego  hacerle una faena muy sentida y de gran temple. Aunque sepultó completa la toledana el burel no dobló y el guanajuatense tuvo que echar mano del descabello, por lo que las orejas que pudo haber cortado las cambió por una carretada de aplausos.

Su segundo no tuvo recorrido y no era fácil. Diego se impuso y lo despachó de un pinchazo y una estocada para ser silenciado.

Al término del festejo, Israel Téllez salió a hombros.