NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ¡Qué gran ‘MIXIOTE’!.. triunfal cerrojazo, en la feria de Huamantla con indulto incluido (*Fotos*)
¡Qué gran ‘MIXIOTE’!.. triunfal cerrojazo, en la feria de Huamantla con indulto incluido (*Fotos*)

¡Qué gran ‘MIXIOTE’!.. triunfal cerrojazo, en la feria de Huamantla con indulto incluido (*Fotos*)

*Fotos de Angel Sainos

HUAMANTLA, Tlaxcala.- La emoción de la tauromaquia gira en torno al toro bravo. Cuando ‘Su Majestad’ salta al ruedo, todo lo que sucede cobra un valor muy especial. En la Plaza La Taurina eso quedó de manifiesto con el encierro de San Miguel de Mimiahuapam, que puso punto final al serial tlaxcalteca.

El ganado, propiedad de Alberto Bailleres, tuvo impecable presencia. Sobresalieron el primero, segundo, tercero, cuarto y sexto. El segundo recibió arrastre lento, en tanto que el cuarto mereció el alto honor del indulto.

‘Mixiote’, número 456 y 530 kilogramos, es el burel que regresará al campo bravo guanajuatense, después de demostrar bravura, raza y gran estilo, mismos que aprovechó José Mauricio en una faena emocionante por ambos lados. A petición popular, la autoridad le concedió el perdón al toro, mientras que a José Mauricio le otorgó las orejas y el rabo simbólicos. Antes, con su primero, José Mauricio, quien firmó importante actuación, cortó dos orejas; el capitalino Ernesto Javier ‘El Calita’, silencio y ovación.

Diego Silveti trazó con su primero una faena enrazada y de gran entrega que le redituó en el corte de una oreja. Con su segundo eslabonó una faena de gran altura que malogró con el acero, por lo que todo quedó en fuertes palmas.

José Mauricio salió a hombros.