NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Quiero vivir la emoción de torear en la “San Marcos”: CASTELLANOS
Quiero vivir la emoción de torear en la “San Marcos”: CASTELLANOS

Quiero vivir la emoción de torear en la “San Marcos”: CASTELLANOS

 

Por Mary Paz González

AGUASCALIENTES.- Ilusionado y más que animado se encuentra el novillero mexiqueño Luis Manuel Castellanos por su debut en Aguascalientes este domingo 13 de marzo dentro de la segunda función de la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el coso “San Marcos” con motivo de sus 120 años.

“He estado como aficionado en esa bonita plaza y la verdad su afición es muy buena, conocedora, me encanta su ambiente y será más emocionante sentir todo eso como torero”, nos dijo Luis Manuel, quien se hizo del gusto por el toro a través de su padre, don Manuel, quien desde chiquillo lo llevaba a los toros hasta que luego de ver una corrida de toros en enero de 2013 en la Monumental Plaza México, cuando actuaba el diestro José Mauricio, fue que decidió hacerse torero.

De hecho quienes lo han llevado y formado como torero son los diestros Miguel Ortas “Miguelete” y Christian Ortega para presentarlo como becerrista en el coso “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, en septiembre de 2013 y con un total de diecinueve becerradas se fue a Colombia para debutar formalmente como novillero con caballos en el coso de Duitama el 9 de enero de 2015 y hacer su presentación en ruedos nacionales en Tampico el 3 de mayo de 2015. Ha sumado entonces ya 24 paseíllos. Y cabe señalar que también estuvo en España para torear hasta nueve novilladas sin picadores, habiendo debutado el 21 de junio de 2015 en Marbella (Málaga).

Sobre su preparación para el compromiso sanmarqueño, Castellanos dijo que ha entrenado mucho y que recientemente mató en Juriquilla, Querétaro, un par de astados de Juan Pablo Llaguno y que tentó en la dehesa de Gonzalo Vega, además de conceptuarse como un torero con muchas ganas de estar bien y que gusta del toreo clásico pero sigue en progreso su desarrollo torero.

error: ¡¡El contenido está protegido !!