NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Quiero y puedo: Martínez
Quiero y puedo: Martínez

Quiero y puedo: Martínez

Carlos Alberto Espinal, especial

APIZACO.-  La novillera duranguense Luz Elena Martínez partirá plaza el sábado en la Plaza Wiliulfo González de Apizaco, en el tercer festejo menor del serial que organiza Feria Toro, empresa que dirige José Luis Alatorre.

Luz debutó como becerrista en 2011 y toreó alrededor de cuarenta festivales. Debutó en Jiquilpan, Michoacán, en septiembre de 2016.  Su paso por la profesión no ha resultado sencillo, pues apenas ha logrado torear siete novilladas de 2016 a la fecha, aunque en cinco de esas tardes haya salido triunfadora.

Desde hace año y medio abandonó su natal Durango para probar fortuna en Apizaco, tierra del ‘toro bravo’. Sobre el compromiso que tendrá este sábado en su ‘tierra adoptiva’, apunta: ‘Estoy muy emocionada por el compromiso del sábado. Es un reto muy grande para mí porque no he toreado desde hace más de un año por la pandemia. Hacerlo con un novillo con ese peso y de esta ganadería tan importante como lo es Zacatepec es una gran oportunidad de demostrar que quiero y que puedo ser torera. Sé que algún día llegaré a cumplir mi sueño de ser matadora de toros’.

El cartel sabatino en la Wiliulfo González de Apizaco es con el rejoneador Javi Funtanet, y a pie, Ulises Sánchez, Rodrigo Ortiz, Enrique de Ayala y Luis Elena Martínez, con ganado de Zacatepec.

error: ¡¡El contenido está protegido !!