NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rafael Camino, al CART VIVIR COMO TORERO
Rafael Camino, al CART VIVIR COMO TORERO

Rafael Camino, al CART VIVIR COMO TORERO

El novillero español sin caballos Rafael Camino, sobrino nieto del inconmensurable Paco Camino, desea con toda el alma emularlo. Tantas horas ha platicado con ‘El Niño Sabio de Camas’, que el joven torero habla con gran pasión de nuestro país.

Al comienzo de la pandemia andaba por acá con la ilusión de debutar con varilargueros, lo que estuvo cerca de concretar en Jiquilpan, Michoacán. Desafortunadamente por la crisis sanitaria no se pudo llevar a cabo y regresó a la madre patria.

Sin embargo, fueron tantas las cosas que platicó con su tío abuelo, que en este primer viaje ‘me sentí como en mi segunda casa’, comenta el propio Rafael Camino, quien alista maletas porque en enero cruzará el charco para formar parte del Centro de Alto Rendimiento ‘Vivir Como Torero’, dirigido por el empresario y ganadero Pablo Moreno Valenzuela, que tendrá sede en el estado de Jalisco.

Sobre la manera en que se enteró del certamen, el chaval sevillano comenta: ‘Durante mi estancia por allá leí el Ovaciones y comencé a seguir su página web, con tan buena fortuna que me enteré de la convocatoria y mandé todo. Puedo decir con orgullo que fui aceptado y en enero estaré por allá’.

‘Para mí es un orgullo, una responsabilidad y una oportunidad muy bonita para dar un paso muy importante en mi carrera. Gracias a todos y en especial a don Pablo Moreno y su empresa por darme la oportunidad’, señala.

Rafael Camino tiene varias metas trazadas. La más próxima, debutar con picadores en nuestro país. Y una, quizá la más grande, llegar a ocupar un sitio similar en el corazón de la afición mexicana como el que ostenta el gran Paco Camino ‘El Niño Sabio de Camas’… Por lo pronto, en lo que podemos estar seguros que iguala a su legendario tío abuelo es en el cariño que sienten por nuestro país.

También visita este portal.