NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rafael Ortega, listo para el festival sabatino de lujo en Tlaxcala
Rafael Ortega, listo para el festival sabatino de lujo en Tlaxcala

Rafael Ortega, listo para el festival sabatino de lujo en Tlaxcala

*Foto Ángel Sainos

Cuapiaxtla, Tlaxcala.
El día de ayer, invitados por la familia López Lima – Zamora, El matador Rafael Ortega y su familia visitaron la ganadería Coyotepec para cerrar la preparación del torero de cara al festejo de este fin de semana.
Ortega se encuentra listo para el festival benéfico en Tlaxcala.
Este festejo inicia 4:30 de la tarde en La Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar  comparte cartel con el rejoneador Giovani Aloi acompañado de los Forcados de Teziutlán, y alternará con Eulalio López “Zotoluco” y Mario del Olmo.
Esta fecha cierra la parte taurina profesional de la feria de la capital tlaxcalteca en su edición 2019 quedando solo un festival de aficionados prácticos para el lunes 18.
En las labores de campo Don Ángel López Lima seleccionó dos vacas con las que el matador Rafael pudo ensayar su tauromaquia, mostrando oficio, sitio y señorío, el picador Fermín Salinas se encargó de probar a las hembras que acudieron con bravura al caballo; fueron auxiliados en esta faena por el ganadero Emil Abreu, Rafael Ortega hijo y el aficionado práctico Luis Miguel Martínez.

El festival será a beneficio de la estancia para adultos mayores  “Edad Dorada de los Abuelos” conocido como El Asilo de Españita que recibirá las ganancias de este día en una muestra de solidaridad por parte de la familia taurina.