NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rafael Reynoso no desaprovechará la oportunidad
Rafael Reynoso no desaprovechará la oportunidad

Rafael Reynoso no desaprovechará la oportunidad

 

Por MARY PAZ González/ Foto ADARBO

Recibimos con gusto la visita en esta redacción del novillero aquicalidense Rafael Reynoso, primer espada en el cartel de este domingo 13 de marzo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes dentro de la Temporada Novilleril Internacional 2016 y quien espera con ansia el poder vestir de luces nuevamente en esa plaza de ya 120 años de rica historia.

¿Cómo está el ánimo para tu reaparición en el coso “San Marcos”?

“Enorme. Me siento muy contento e ilusionado con poder reaparecer en esta plaza, oportunidad por cierto que he venido buscando desde hace dos años y ahora que es una realidad no la voy a desaprovechar y, sobre todo, me quiero justificar con la empresa”.

Rafael Reynoso nos recuerda que su debut en el coso “San Marcos” fue el 4 de marzo de 2012 y un año más tarde, en 2013, también en el mes de marzo, tuvo su segunda aparición y luego su separación de la empresa Espectáculos Taurinos de México. Se quedó sin torear y en 2014, durante el mes de agosto, en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, se metió al I Certamen “Descubriendo un Torero” sin mucha fortuna y así, manejándose él mismo, en 2015, el 25 de julio, tuvo la oportunidad de debutar en la Monumental Plaza México, la que buscaba desde 2013, y confiesa que llegó a ello sin estar lo bien preparado que merecía la ocasión. Los acontecimientos entonces no se dieron como se esperaba, se puso a pensar en su futuro pero si afirmando que “nunca he perdido la ilusión, ni las ganas de ser torero, no he tirado la toalla”.

Más tarde, en septiembre de 2015, Reynoso logró ser invitado por el matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV” para entrenarse, además de contar con los sabios consejos de los reconocidos diestros hermanos Fermín y Miguel Espinosa, además de igualmente recibir el apoyo del espada salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, con quienes ha acudido al campo de manera frecuente y alistándose en dehesas como San Fermín, Xajay, Boquilla del Carmen, Puerta Grande, Fermín Rivera y Marco Garfias entre otras.

La actuación más reciente de Rafael fue el pasado 2 de enero de este 2016 en Jesús María, Aguascalientes, donde tuvo una triunfal actuación con ganado de San José de Buenavista y que sin duda fue parte fundamental para colarse a la actual Temporada Novilleril Internacional del coso “San Marcos”.

Entonces ¿qué es lo que va a apreciar el público en Rafael Reynoso este domingo?

“Van a ver a un torero más maduro, con mayor conocimiento de la técnica y que para ello me he preparado a conciencia, tanto mental como física y taurinamente no para torear esta novillada sino todas las que se puedan”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!