NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Rafaelillo’, a sus setenta años de edad, quiere despedirse de la Plaza México
‘Rafaelillo’, a sus setenta años de edad, quiere despedirse de la Plaza México

‘Rafaelillo’, a sus setenta años de edad, quiere despedirse de la Plaza México

A sus setenta años de edad, el matador de toros Rafael Gil ‘Rafaelillo’ tiene un sueño muy grande: Despedirse de la Plaza México. Su familia, hijos y nietos incluidos, no quieren que vista de luces ‘porque saben que me arrimo’.

Sin embargo, el tijuanense es firme en sus decisiones y asegura estar bien físicamente para afrontar un compromiso de esa importancia. ‘Considero primero, que puedo y por eso quiero despedirme, además me lo he ganado, me lo merezco’, comenta el diestro que lleva en el cuerpo las huellas de 46 cornadas y muchas fracturas.

Sabedor de que está próxima a inaugurarse una plaza de toros en Tijuana, en cuanto la crisis sanitaria lo permita, levanta la mano y pide a la empresa que lo tome en cuenta. ‘Sería algo bonito y podría compaginarse porque las autoridades municipales quieren ponerle mi nombre a la calle donde nací en Tijuana’.

La intensa vida de ‘Rafaelillo’, miembro de una familia gitana, será plasmada en un libro auspiciado por el ganadero Juan Pablo Corona, ‘me habló el ganadero y me dijo que ya había contratado al escritor y al fotógrafo. Incluso ya se pusieron en contacto conmigo y en cuanto lo permita la pandemia me tomarán algunas fotos en la ganadería y también me entrevistarán’, apunta.

Señala que todos los días corre diez kilómetros en compañía del grupo de chavales que entrena. ‘Estoy muy bien preparado. Confío que podré ver cristalizados mis sueños’, asevera.