Raúl Cervantes fomenta toreros y aficionados (*Fotos*)

Fotos: Armando Romero

La ganadería tlaxcalteca de Raúl Cervantes fue el escenario en el que se reunieron una importante cantidad de aficionados taurino de nuestro país y del otro lado del Río Bravo.

A iniciativa del diestro Aldo Orozco, hicieron el viaje los integrantes de la Peña Taurina Aja Toro de Los Angeles, California, nutrido grupo que habla con gran pación de la tauromaquia.

También hicieron acto de presencia los alumnos del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, dirigido por el matador de toros Salvador López.

Entre los alumnos que se ‘echaron al agua’ estuvo el venezolano Evelio Álvarez Lucena, contador de profesión que gracias al taller de la CDMX se volvió ‘aficionado de hueso colorado’.

Los encargados de dirigir el tentadero fueron los diestros Orozco y López, quienes probaron las acometidas del ganado criado por Raúl Cervantes a quien le gusta echar el toro serio y bien presentado.

Fue un tentadero en el que no sólo se fomenta la afición, sino que al mismo tiempo se brinda oportunidad a los diestros para que se pongan ‘delante del de negro’.

‘Este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo de la tauromaquia porque se mantiene viva la afición. En lo personal este tentadero me sirvió mucho a manera de preparación por la seriedad del ganado. Estamos preparándonos con gran ilusión porquehay proyectos importantes’, comparte el diestro capitalino Salvador López.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.