NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reabre Portugal el uno de julio
Reabre Portugal el uno de julio

Reabre Portugal el uno de julio

La actividad taurina volverá a Portugal el uno de julio. Información que da a conocer el reconocido medio Farpas indica que los festejos taurinos en suelo luso comienzan a tomar forma.

La ‘desescalada total’ podría ser un hecho a partir del uno de julio, fecha indicada para la reapertura de las plazas de toros. El Consejo de Ministros celebrado ayer abrió la puerta para el retorno del toreo, que queda pendiente de la valoración que haga la Dirección General de Salud sobre el plan de contingencia preparado por la Asociación Portuguesa de Empresarios Tauirnos (APET), circunstancia que está prevista que ocurra a finales de esta semana. La apertura de las plazas de toros conllevará restricciones así como la aplicación de medidas para prevenir posibles contagios, entre ellas un aforo del 50 por ciento en una primera fase y la utilización de todo el espacio a partir de agosto.

Mientras tanto, algunos empresarios taurinos ya han anunciado que celebrarán festejos, caso de Luis Miguel Pombeiro, de la empresa Ovaçao e Palmas, quien organizará un festejo en Estremoz el 11 de julio y otro en Cartaxo el 19 del mismo mes.

Asimismo, Álvaro Covoes, nuevo empresario de la Monumental de Campo Pequeño, está preparando la licitación para adjudicar las fechas de las corridas de toros en la plaza de Lisboa, con nuevas especificaciones y calendario. Según el citado medio, la primera podría tener lugar en julio.