NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Realizan tienta en La Concepción
Realizan tienta en La Concepción

Realizan tienta en La Concepción

El pasado viernes en el rancho El Aguacate, donde se halla la dehesa de La Concepción, casa de la divisa en oro y blanco, propiedad de don Octavio Casillas, vecino del municipio de Tepatitlán, Jalisco, se llevaron a cabo intensas labores tienta, las que a la postre dejaron más que satisfechas tanto al ganadero como a los toreros que intervinieron en ella y a los invitados que atestiguaron una bonita tarde de faenas y bravura.

Además del propio criador de reses bravas, don Octavio Casillas, estuvo también presente el licenciado Pablo Moreno Valenzuela, director de la empresa “Casa Toreros” y encargado del montaje de los festejos taurinos en el histórico coso “Carmelo Pérez” de San Miguel El Alto, Jalisco, con motivo de su feria septembrina.

Quienes dirigieron la tienta de vacas, de muy buen juego, según se comenta, fueron los matadores de toros, el poblano Jerónimo y el aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”, quienes de esta manera se alistaron para sus entrantes compromisos, entre ellos, precisamente para los que ambos espadas tienen en San Miguel El Alto a celebrarse el sábado 28 y el domingo 29 del mes en curso.

Por su parte, a Jerónimo igualmente le sirvió esta preparación para el festival que toreará en Aguascalientes con motivo de la Feria de la Uva y Queso Artesanal el próximo sábado 21 de este mes.

Y por lo que se refiere a “Armillita IV” le ha servido para los compromisos que tiene en varios ruedos, como en los de Juriquilla, San Miguel de Allende, San Miguel El Alto, Aculco y Pachuca.

DATO

A los diestros Jerónimo y “Armillita IV” les ha servido de mucho la tienta de vacas que encabezaron en la ganadería jalisciense de La Concepción de cara a la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco.