NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reaparece en encerrona Javier Cortés, tras grave cornada en el ojo
Reaparece en encerrona Javier Cortés, tras grave cornada en el ojo

Reaparece en encerrona Javier Cortés, tras grave cornada en el ojo

MADRID.- El diestro madrileño Javier Cortés, quien sufrió una grave cornada en el ojo derecho el pasado 15 de septiembre en Las Ventas de Madrid, anunció su vuelta a los ruedos, en una corrida a beneficio de la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro.

‘Los toreros debemos arrimar también el hombro en estos tiempos de crisis’, dijo el torero de Getafe, que ha elegido para su reaparición el 8 de agosto y la plaza de Miraflores de la Sierra, en la que será la primera corrida de toros que se celebre en la Comunidad de Madrid tras el estado de alarma, para lidiar en solitario cuatro astados de las divisas, también madrileñas, de José Vázquez, Victoriano del Río, Baltasar Ibán y Zacarías Moreno.

Aunque la vuelta a los ruedos de Javier Cortés estuvo ya anunciada para el 2 de mayo en Las Ventas, la pandemia obligó  a retrasarla a esta nueva fecha, tiempo que ha servido al torero para mejorar en parte la visión del ojo herido, tras una primera reconstrucción del globo ocular dañado en el percance.

‘Aún me queda una operación más con la que me dicen los médicos que recuperaré probablemente el 40 por ciento de la visión, que es el porcentaje que ya me quedaba a causa de una lesión anterior. Pero eso será a final de año. De momento, me encuentro bien y me estoy adaptando perfectamente a las distancias, sin problemas para torear. Lo único que me afecta aún, como todavía falta por reconstruir el iris, el exceso de luz, que puede llegar a deslumbrarme. En ese sentido, casi sería mejor que no viera nada, pero la verdad es que tampoco es óbice para poder torear con normalidad’.