Reaparece Enrique Ponce y hará campaña del adiós

El diestro valenciano Enrique Ponce, quien anunció su retiro ‘temporal’, planea volver a los ruedos para realizar una campaña del adiós.

Información que recoge el diario hispano El Español asegura que han sido meses de retiro voluntario en su nueva vida en Almería, ‘alejado del foco mediático’. Ponce ha creado su propia rutina y ‘hace mucho deporte. Es uno más en la zona’.

Parecía que la decisión de regresar iba a tardar en producirse, pero ya se ha anunciado: Ponce vuelve a ponerse el traje de luces en 2022. Hizo un parón porque la pandemia dañó al sector taurino y los festejos no le salían rentables, pero poco a poco todo vuelve a la normalidad y el próximo año se activarán las ferias más importantes. Enrique está ilusionado y se entrena a fondo. El valenciano retorna ‘porque es su profesión y porque lo necesita, como todo el mundo. Él se retiró temporalmente y ahora vuelve con esta nueva normalidad’.

Se ha escrito que la economía del torero no atraviesa por su mejor momento y se ha deslizado que esa podría ser la razón de su regreso. Sin embargo, su entorno desmiente este extremo y matiza: ‘Ha tenido varios disgustos con sus negocios en el último tiempo, eso es verdad’.