NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reaparece Gilio en Hita, España 
Reaparece Gilio en Hita, España 

Reaparece Gilio en Hita, España 

El compromiso castellano será el domingo 20 del próximo mes de junio y para ello ya tiene sus papeles en regla para viajar desde el martes 1 del mismo mes

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Durante nuestra acostumbrada intervención dominical, de las 10 a las 11:00 horas, dentro del programa radiofónico “De Todo Menos de Futbol”, en el 1590 de amplitud modulada, estación perteneciente al grupo Radiorama y cuya señal se genera en la Ciudad de México a través de sus conductores Fernando Rosique y Gustavo Mares, precisamente este domingo 16 de mayo de 2021, tuvimos la grata ocasión de platicar con el destacado novillero lagunero Arturo Gilio, quien ha sobresalido por ser el único torero en su rango que ha llevado una intensa preparación durante el tiempo que ha durado la pandemia, que es ya de poco más de un año y tres meses.

Siendo Arturo un chaval al que no le ha faltado nada a nivel familiar y pudiéndose haber dedicado a otra actividad, nos aclara por qué decidió abrazar la difícil profesión de torero.

“La verdad es que en efecto no me ha faltado nada, he recibido una excelente educación, pero ello no ha sido obstáculo para tener la capacidad de decidir qué rumbo darle a mi vida y como lo que se siente no se compra pues de ahí que me hice torero, yo desde niño he practicado deportes y de todo ese ámbito de ejercicio es que preferí la tauromaquia”.

Eres el único novillero nacional que ha llevado a cabo un intenso alistamiento durante la pandemia. ¿Hubieras toreado lo mismo en condiciones normales?

“Por supuesto que no, lo que pasa es que dentro de la pandemia los ganaderos han tenido que ingeniárselas para ver su ganado y que no se vaya inédito a los rastros o ser mal vendido el ganado, es por eso que ha habido mucho que torear y matar en el campo, de ahí la intensa preparación y así lo he tomado, como un año de ardua puesta a tono. Y si hubiera sido en condiciones normales no se habrían dado las coyunturas tan fáciles como ha sucedido ahora”.

Arturo Gilio es un novillero que buena parte de su alistamiento lo ha cumplido en suelo español, tan es así que a Europa se fue teniendo 15 a 16 años de edad, por lo que logró torear mucho sin caballos en plazas de Portugal, Francia y España hasta que cristalizó su debut con caballos el 10 de septiembre de 2019 en el coso vallisoletano de Laguna de Duero, dentro de las fiestas de la Virgen del Villar, lidiando ganado de Tomás Prieto de la Cal, al que le cortó dos orejas y por ello salir en hombros.

Luego vino lo de la pandemia y su campaña europea en 2020 se vino para abajo, pero ahora en este 2021 ya tiene sus papeles debidamente en regla para viajar de regreso a España el próximo martes 1 de junio y entonces meterse al campo bravo a continuar con la preparación ya que reaparecerá vestido de luces el siguiente domingo 20 del mismo mes en el coso de Hita, provincia de Guadalajara, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una vez cumplido el compromiso se sabrá cómo será la temporada de este sobresaliente novillero coahuilense Arturo Gilio.

DATO

Un par de novilladas con caballos logró torear en 2019 en suelo español el espada lagunero Arturo Gilio, siendo su debut en Laguna del Duero

error: ¡¡El contenido está protegido !!